Anuncios

Portland se impuso sobre San Antonio por 127 a 118, de local, y acumuló cuatro triunfos en cinco partidos. C.J. McCollum (30 puntos y siete triples), Damian Lillard (24 y nueve asistencias) y Jusuf Nurkic (22 y dos tapas) fueron los más destacados.

Foto: Getty Images.

Los Spurs padecieron las equivocaciones en ambos costados, en los primeros tres encuentros de la gira del rodeo. Es que, al igual que en la caída de la noche anterior ante Golden State, el elenco dirigido por Gregg Popovich cometió 18 pérdidas de balón. Y eso que en esta ocasión contaron con DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge.

Los Trail Blazers aprovecharon los errores e hicieron la diferencia, anotando 22 puntos tras pérdidas del rival. Así, concretaron un contundente parcial de 39 a 23 en el segundo cuarto. Jusuf Nurkic (catorce de sus 22 tantos) y Jake Layman (11 de sus 13) lideraron al dueño de casa en la primera mitad, mientras que Rodney Hood hizo un buen debut, encestando nueve de sus 14.

En el tercer capítulo, el conjunto texano reaccionó con la efectividad de Rudy Gay (25 puntos y 5-6 en triples) y las individualidades de DeMar DeRozan (35, seis tableros y seis pases gol). De todos modos, la franquicia texana contó con la explosividad de la dupla de externos, compuesta por Damian Lillard y C.J. McCollum. El base se destacó con 24, dos, nueve y cinco recuperos. En tanto, el escolta convirtió 30 unidades y siete lanzamientos desde el perímetro.

Con este resultado, Portland se ubicó cuarto en el Oeste con un récord de 33-21. Este domingo visitará a Dallas a las 17. En cambio, San Antonio (32-25) continuará con la gira del rodeo el sábado a las 19, cuando se enfrente con Utah.