Los Blazers vencieron 128-112 a los Pelicans y sumaron su vigésimo triunfo en el Moda Center. Lillard, McCollum y Nurkic combinaron 59 puntos para el equipo de Terry Stotts.

Jake Layman anotó sus 20 puntos (cuatro triples) en el segundo cuarto. Foto: Getty Images.

A pesar que Golden State (32-14) y Denver (30-14) se mantienen por encima de Portland (28-19) en el oeste, los Trail Blazers tienen un gran punto a favor que es tener la mejor localía de la conferencia. Esto volvió a quedar demostrado en la noche del viernes, cuando vencieron 128-122 a los Pelicans y sumaron su vigésimo triunfo en esta condición, superando los 19 triunfos de los Nuggets, aunque con tres derrotas más (siete contra cuatro).

Luego de 16 minutos parejos, New Orleans volvió a pagar caro el flojo nivel de su rotación. El equipo de Alvin Gentry no tuvo respuestas en ambos lados de la cancha y le permitió a su rival florearse a partir de cuatro triples en siete intentos de Jake Layman (20). De esta manera, el local se fue al descanso con una lapidaria diferencia de 74-58.

El quinteto inicial de los Blazers tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto, lo que le permitió asegurar el triunfo temprano. Damian Lillard acabó con 24 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que Jusuf Nurkic firmó un doble-doble con 15 tantos y 12 rebotes (cinco ofensivos). Por su parte, C.J. McCollum acertó ocho de sus doce lanzamientos de campo para acumular 20 tantos.

Anthony Davis volvió a ser el mejor de la visita con 27 puntos y siete rebotes, y recibió el mejor acompañamiento de Jrue Holiday (20 tantos y seis asistencias), pero la falta de nivel de New Orleans fue nuevamente alarmante.

Tanto Blazers como Pelicans volverán a jugar, como visitantes, el lunes, en el día conmemorativo a Martin Luther King. Los Pelicans enfrentarán a los Grizzlies en Memphis a las 19:30, mientras que los Blazers se medirán con el Jazz en Utah a las 23hs.