Anuncios

Mario Hezonja ejecutó la cláusula de su contrato para continuar en los Portland Trail Blazers. El croata tuvo poco lugar en la rotación en la 2019-20.

Portland es un equipo que nunca se puede descontar de la lucha por los Playoffs. El equipo de Terry Stotts nunca aparece entre los primeros puestos, pero siempre está en la disputa por el acceso a la postemporada. Ese escalón es el que buscará subir en la temporada 2020-21.

La franquicia recibió una noticia en la jornada del lunes de cara a la organización de la próxima campaña. Mario Hezonja decidió ejecutar la cláusula de su contrato, por lo que seguirá en el equipo y cobrará 1.9 millones de dólares en la 2019-20. El croata lo hizo pese a perder un lugar clave en la rotación, mientras que la franquicia parece ofrecerle poco espacio ante las posibles continuidades de Rodney Hood como Trevor Ariza.

El europeo cerró su quinta campaña en la NBA con medias de 4,8 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 asistencias y 0,7 robos en 16,4 minutos por partido. Además, registró su número más bajo de lanzamientos por encuentro (4,1) ante las presencias de Lillard, McCollum, Anthony, Whiteside y Nurkic.

Ahora, la pelota quedará en manos de la dirigencia, que tendrá varias decisiones que tomar. Portland tendrá dos elecciones en el Draft 2020 (16° y 46°) del próximo miércoles. Además, tendrá como agentes libres significativos a Whiteside y Anthony. En tanto, todavía espera por la confirmación de Hood, quien tiene una opción de jugador tazada en seis millones de dólares.