San Antonio le ganó a Portland por 108 a 103, de local, y acumuló ocho victorias seguidas. DeMar DeRozan (21 y ocho) y LaMarcus Aldridge (12 y ocho) combinaron 33 puntos y 16 rebotes.

DeMar DeRozan
Foto: Getty Images.

Los Spurs están fabricando su propia locura de marzo, ya que están sacándole al máximo provecho a la seguidilla de partidos en casa. Esta vez se destacaron ante un rival de playoffs como los Trail Blazers, lo que los acerca a la clasificación a los Playoffs.

El elenco dirigido por Gregg Popovich obtuvo el quiebre en el último cuarto, gracias a un parcial de 33 a 20 que los dejó arriba por 105-96, a instantes del final. DeMar DeRozan (21 unidades, ocho tableros y tres pases gol) y Rudy Gay (13) tuvieron eficacia con su destreza y capacidad para resolver jugadas individuales. LaMarcus Aldridge (12, ocho y tres tapas) encontró su momento en aquella racha, ganándole la pulseada a Jusuf Nurkic en la pintura.

Además, Patty Mills (12, dos triples y cuatro asistencias) y Bryn Forbes (11 y dos) tuvieron actuaciones determinantes por su agilidad y efectividad desde el perímetro. En tanto, Derrick White (13) acentuó su lugar como armador del equipo, luego de una fase regular accidentada por la lesión de Dejounte Murray.

Con este resultado, San Antonio cosechó su octava victoria consecutiva y se ubicó sexto en el Oeste (40-29). Este lunes volverá a jugar en el AT&T Center, esta vez contra Golden State a las 21. Dos horas y media más tarde, Portland (42-27) recibirá a Indiana.