Un mes después de la derrota en Navidad, Portland se tomó revancha ante Utah y le ganó en el Día de Martin Luther King por 109 a 104, de visitante. Damian Lillard (26, ocho y ocho) y Jusuf Nurkic (22, nueve y siete) combinaron 48 puntos, 17 rebotes y quince asistencias.

jusuf-nurkic.jpg
Foto: Getty Images.

Los Trail Blazers no pasaron una feliz navidad porque perdieron ese día con los Jazz. En un nuevo aniversario del nacimiento de Martin Luther King, el elenco dirigido por Terry Stotts se hizo la oportunidad de redimirse y arruinarles la celebración a los de Salt Lake City.

El primer tiempo fue favorable para el dueño de casa, debido a su solidez defensiva. Es que le permitió apenas quince unidades a su rival. Jae Crowder (quince tantos, tres triples, siete tableros y un robo) y Royce O’Neale (once, uno, cuatro y dos) comandaron al equipo en ese rubro, mientras que Donovan Mitchell se encargó de desenvolver su talento en ataque (36, dos, seis, dos y cinco asistencias).

De todos modos, el conjunto de Oregon cambió la imagen a partir del tercer período, de la mano de Jusuf Nurkic. El pivote bosnio fue un dolor de cabeza en la pintura, llevándose marcas para liberar la zona. Así, anotó 17 de sus 22 puntos con el fin de que su equipo revirtiera el marcador, por medio de un parcial de 39 a 28.

En el último capítulo, Damian Lillard tomó la posta que le dejó Nurkic, tras salir expulsado por acumulación de faltas personales. El base sostuvo la diferencia a favor del conjunto visitante, encestando ocho de sus 26 unidades en dicho segmento. Asimismo, Jake Layman colaboró con su efectividad en los lanzamientos (doce y dos anotaciones detrás del arco).

Con este resultado, Portland sumó su tercera victoria al hilo y se mantuvo cuarto en el Oeste con un récord de 29-19. Esta noche visitará a Oklahoma a las 22. En cambio, Utah (26-22) volverá a jugar de local este jueves a las 00.30 (después del miércoles), esta vez contra Denver.