Anuncios

El base anotó dos triples consecutivos para que Oklahoma corte su mala racha y supere por 99-95 a Memphis en casa. El equipo de Billy Donovan se mantuvo tercero en el esto.

El base acabó la noche con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Foto: Getty Images.Westbrook fue efectivo sobre el final del juego y le permitió al Thunder cortar una racha de cuatro caídas consecutivas

Después de sufrir cuatro derrotas consecutivas, Oklahoma necesitaba volver a ganar para mantenerse en el podio del oeste y, a pesar de tener que hacer un trabajo tedioso, lo logró en la noche de este domingo, cuando venció en casa a Memphis por 99-95. El equipo de Billy Donovan evitó caer a un puesto más bajo tras la victoria de los Trail Blazers en Charlotte y mantuvo el lugar con una marca de 39-24.

La ausencia de Paul George volvió a sentirse en el dueño de casa, ya que no tuvo una gran cantidad de recursos a la hora de los lanzamientos y el despliegue ofensivo. A partir de estas limitaciones, la visita, de la mano de Jonas Valanciunas (16 puntos y 13 rebotes), Avery Bradley (27) y Delon Wright (17-8-6), llegó a gozar de una distancia máxima de 13 puntos. Además, ganó todos los parciales y llegó al último cuarto con una ventaja de 75-67.

Sin embargo, Russell Westbrook (22 tantos, seis rebotes y cinco asistencias) salió al rescate acompañado por un inmenso Steven Adams (13 unidades y 22 rebotes -ocho ofensivos) y Dennis Schroder (17 y 12). El tridente supo contener a su rival ofensivamente, mientras que movió bien la pelota para atacar el aro, forzar faltas e ir achicando el margen.

Dos tiros libres anotados por Valanciunas a falta de 3:40 para el final (93-86) parecía empezar a encaminar al conjunto ‘Grizzlie’ al triunfo, pero, desde entonces, la ofensiva se secó y le dio la oportunidad al rival de recuperarse. Esto le daría la chance a OKC de recuperarse: primero, Schroder achicó a tres con una bandeja, mientras que Westbrook hizo una aparición enorme para clavar cinco puntos consecutivos y dar vuelta el marcador (95-93). En la siguiente acción Wright intentó que la visita pase al frente con un triple, no lo logró y el local sólo tuvo que ser certero desde la línea para sellar su festejo.

Ambos equipos volverán a jugar este martes por la noche, desde las 22hs de Argentina. El Thunder viajará a Minnesota para medirse con los Timberwolves, mientras que el equipo de J.B. Bickerstaff volverá a Memphis en pos de recibir a Portland Trail Blazers.