Anuncios

Portland abrió los Playoffs 2019 con una trabajada victoria sobre Oklahoma por 104 a 99, de local. Damian Lillard (30), C.J. McCollum (24) y Enes Kanter (20) combinaron 74 puntos.

Foto: Getty Images.

Los Trail Blazers tuvieron un duro tropiezo en la primera ronda de los Playoffs 2018, luego de haber finalizado la fase regular en el tercer puesto del Oeste. Es que los Pelicans hicieron valer su poderío en el juego interno y los barrieron por 4 a 0.

Para el 2019, el elenco dirigido por Terry Stotts busca desquitarse en el inicio de la postemporada, aunque le toque medirse con Oklahoma y sin Enes Kanter. El primer paso fue dar el puntapie inicial en la serie con un triunfo.

Damian Lillard desplegó su innumerable cantidad de virtudes en la cancha, además de haber clavado bombazos desde casi mitad de cancha. El base estuvo encendido con 30 tantos, cinco triples y tres robos, ganándole así la pulseada a Russell Westbrook (24, 10 rebotes y 10 asistencias).

También, Enes Kanter estuvo a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que le tocaba ocupar el puesto del lesionado Jusuf Nurkic. El pivote turco combatió contra Steven Adams, su ex compañero en el Thunder, y registró un determinante rendimiento con 20 unidades, 18 tableros y dos bloqueos.

En tanto, C.J. McCollum acompañó a Lillard desde el perímetro, utilizando su agilidad y potencia. El escolta sumó 24 puntos (tres aciertos detrás del arco), seis rebotes y tres pases gol.

Con este resultado, Portland arrancó la primera ronda de los Playoffs 2019 con un sólido triunfo en casa. Este martes volverá a jugar en el Moda Center frente a Oklahoma, a las 23.30.