Anuncios

Oklahoma venció en la prórroga a Portland por 129 a 121, de visitante, y barrió la serie de fase regular (4-0). Russell Westbrook (37 y siete) y Paul George (32 y 14) combinaron 69 puntos y 21 rebotes.

Foto: Getty Images.

El aroma a Playoffs se dejó oler en el Moda Center, cuando los Trail Blazers y el Thunder se enfrentaban con el objetivo de quedar mejor posicionados de cara a los Playoffs. El hecho de que no hubo grandes diferencias en el encuentro, desembocó en un tiempo suplementario.

El dueño de casa sufrió la pérdida de Jusuf Nurkic en los cinco minutos adicionales. El pivote bosnio fue expulsado por dos faltas técnicas, tras altercados con Russell Westbrook y Paul George. Sus números fueron importantes para el gran esfuerzo de su equipo en intentar conseguir la victoria: terminó con 13 unidades, 17 tableros y dos recuperos.

El elenco dirigido por Billy Donovan supo aprovechar esa oportunidad en el tiempo extra, realizando un muy buen trabajo defensivo. El sacrificio de Jerami Grant (14 puntos, seis rebotes y una tapa) y Terrance Ferguson (seis, cinco y una) fueron claves para acompañar a Steven Adams (12, siete y dos), o cuando era sustituido por Nerlens Noel (seis, tres y una).

Además, la dupla ofensiva de la visita estuvo en su mejor nivel. Es que, pese al notable rendimiento en los primeros cuatro períodos, Russell Westbrook (37 tantos, cinco triples y siete tableros) y Paul George (32, uno, 14 y tres robos) demostraron tener batería de sobra en la prórroga. Ambos lideraron el parcial letal de 8 a 0 que sentenció la historia.

Con este resultado, Oklahoma se ubicó tercero en el Oeste con un récord de 40-25. Este sábado visitará a los Clippers a las 00.30 (después del viernes). En cambio, Portland (39-26) recibirá a Phoenix este domingo a la medianoche (luego del sábado).