Leaf fue traspasado al Thunder

TJ Leaf acabó en manos de Oklahoma, que también recibió una segunda elección Draft. Así, Indiana obtuvo a Jalen Lecque.

Oklahoma tuvo una agencia libre casi de videojuego. El equipo dejó ir a sus piezas veteranas para obtener elecciones de Draft. Luego transfirió a aquellas piezas que obtuvo junto a los pIcks para terminar de armar su plantel de cara a la temporada 2020-21.

El conjunto que tiene a Sam Presti como gerente general lo volvió a hacer este viernes por la tarde. Jalen Lecque, que había llegado a la franquicia en el movimiento de Chris Paul, fue transferido a los Indiana Pacers. A cambio obtuvo una segunda ronda de Draft y a TJ Leaf, que cobrará 4.3 millones de dólares en el último año de su actual vínculo.

Leaf nunca terminó de adaptarse en los Pacers y su rol fue cayendo temporada a temporada. La 2019-20 marcó su tercera temporada en Indiana, donde apenas jugó 28 partidos antes de quedar fuera de la rotación. Promedió 3,0 puntos, 2,5 rebotes y 0,4 robos. Su objetivo será recuperar el camino en Oklahoma.

Por su parte, Lecque arrancará de atrás tras disputar apenas cinco partidos en su primer año en la NBA. El base tiene apenas 20 años y viene de un buen año en la G-League: 13,3 puntos, 3,5 asistencias, 3,2 rebotes y 0,8 robos en 26,6 minutos.

De esta manera, Indiana empieza a cerrar una agencia 2020 en la que renovó a Justin Holiday y a Jakarr Sampson; apostó por Amida Bridah y se hizo con Jalen Lecque. La franquicia tuvo como gran debe hacerse con los servicios de Gordon Hayward, que acabó en Charlotte Hornets.