Sin Luka Doncic, Dallas le ganó ajustadamente a Oklahoma por 106 a 103, de visitante, y le generó la tercera caída al hilo. Trey Burke (25) y Jalen Brunson (18) combinaron 43 puntos.

Houston Rockets v Dallas Mavericks
(Foto: Getty Images).

El Thunder ya se aseguró la clasificación a los Playoffs. Sin embargo, el elenco dirigido por Billy Donovan continúa sufriendo las dificultades en su rendimiento que lo mantienen en el octavo puesto del Oeste. Los Mavericks no necesitaron de la ayuda de Luka Doncic (contusión en el muslo derecho) para provocarle la séptima caída en nueve partidos.

Es verdad que los referentes del dueño de casa lograron una regularidad en cuanto a su producción ofensiva. Paul George estuvo efectivo con las ejecuciones (27 tantos, 11 rebotes, dos asistencias, cinco aciertos detrás del arco y dos robos), Russell Westbrook exprimió su capacidad atlética para darle eficacia a los rápidos avances (25, 11, 11, tres y dos) y Steven Adams (20, 15 y dos tapas) se mostró firme en la pintura.

Sin embargo, la visita consiguió la ventaja sobre el final, de la mano de un Jalen Brunson ágil para abrir los espacios. El novato pareció haber tenido mucha experiencia, ya que fue determinante con sus 18 unidades y cuatro pases gol. Asimismo, Trey Burke  (25, ocho y cinco aciertos detrás del arco) contribuyó con su velocidad para penetrar hacia el aro y capacidad a la hora de mover el balón.

En tanto, Devin Harris (15 puntos y cuatro triples) y Dwight Powell (11 y nueve tableros) se destacaron por su precisión con los tiros y movilidad en la llave, respectivamente.

Con este resultado, Dallas llegó a las 30 victorias de la fase regular. Este lunes recibirá a Philadelphia a las 21.30. En cambio, Oklahoma (44-33) volverá a jugar este martes en el Chesapeake Energy Arena a las 21, frente a los Lakers.