Utah regresó a casa con un contundente triunfo sobre Minnesota por 120 a 100, de local. Donovan Mitchell se lució con 24 puntos y seis asistencias.

Donovan Mitchell.jpg
Foto: Getty Images.

El Jazz regresó al Viviant Smart Home Arena tras aquel incidente del fan con Russell Westbrook, en el cual le hizo comentarios racistas al base de Oklahoma. La franquicia aplicó la suspensión permanente de la cancha al hincha, con el fin de ayudar a imponer la conducta apropiada en la liga y avanzar con lo deportivo en la recta final de la fase regular.

El elenco dirigido por Quin Snyder mantuvo el ritmo de juego que logró en la victoria de la noche anterior ante Phoenix, fuera de casa. En esta ocasión, un excelente segundo tiempo inclinó la balanza a favor del conjunto de Salt Lake City. El quiebre se consiguió a través de un parcial de 56 a 45.

Donovan Mitchell lideró la ofensiva local, por medio de su explosividad y destreza para desordenar la defensa rival. El escolta se lució con 24 unidades y seis pases gol. Derrick Favors (17, 11 tableros y dos bloqueos) y Rudy Gobert (10, 13 y dos) lo acompañaron con su fortaleza física en la pintura, mientras que Joe Ingles ayudó a la hora de obtener profundidad en el movimiento del balón (12 y ocho asistencias).

Asimismo, Jae Crowder y Kyle Korver tuvieron buenos aportes desde la banca, debido a su efectividad desde el perímetro. El alero convirtió 18 puntos y dos triples, y el ex Cleveland sumó 11 y tres.

Con este resultado, Utah se ubicó sexto en el Oeste con un récord de 39 triunfos y 29 derrotas. Este sábado recibe a Brooklyn a las 22. En tanto, Minnesota (32-37) visitará este domingo a Houston a la misma hora.