Anuncios

El dominicano acabó con 29 puntos y 15 rebotes para ganarle el duelo personal a Nikola Vucevic y liderar la victoria de los Timberwolves, en casa, por 120-103. Jeff Teague también registró un doble-doble.

El montenegrino fue el máximo anotador del Magic con 22 puntos. Foto: Getty Images.

Uno de los duelos posicionales más atractivos de la noche de este viernes tuvo lugar en Minnesota. El dominicano Karl Anthony Towns fue frente a frente con Nikola Vucevic (22 puntos y siete rebotes) y, si bien la pasó mal en defensa, fue la figura del triunfo con 29 puntos y 15 rebotes para el 120-103 de su equipo.

La diferencia entre un elenco y otro pasó por el acompañamiento que recibieron los pívotes. Mientras que Vucevic tuvo a Evan Fournier (21) como único buen atacante constante, Towns fue complementado con otros cinco jugadores que acabaron con doble dígito en anotación. Jeff Teague (23 tantos y 10 asistencias) tuvo su mejor noche después de la lesión, mientras que Taj Gibson (14 tantos y 10 rebotes) también registró un doble-doble. Andrew Wiggins (16), Anthony Tolliver (11) y Darío Saric (10) fueron los otros grandes anotadores del local.

Luego de un parcial adverso de 40-31 en el primer cuarto, Minnesota dominó a su rival con buenos ataques a la pintura (62), para sacar adelante una desventaja de 19 puntos y llegar a gozar de una distancia máxima de 21. Teague y Tolliver clavaron tres triples cada uno para sumar seis de los nueve bombazos del local en la noche.

Los Timberwolves volvieron al triunfo y sumaron su quinto en los últimos diez partidos para alcanzar una marca de 18-21, válida para el decimotercer puesto del oeste. Sus próximos rivales serán los Lakers, a quienes recibirán desde las 17:30 del domingo.

Por su parte, el Magic (17-21) registró su sexta derrota en los últimos diez juegos y quedó fuera de los puestos clasificatorios a Playoffs tras la victoria de Brooklyn Nets (19-21). El conjunto de Florida intentará recuperar el terreno en Los Ángeles, ya que visitarán a los Clippers, también a las 17:30 del domingo.