Anuncios

El base español, Ricky Rubio, fue traspasado a Minnesota Timberwolves durante la noche del Draft 2020. Oklahoma envió al perimetral para hacerse con la 17° elección.

La previa del Draft 2020 parecía indicar que iba a estar marcada por una gran cantidad de traspasos. Sin embargo, la previsión falló al no incluir estrellas en los movimientos durante la noche.

El traspaso más significativo de la noche lo hizo quien eligió primero, Minnesota Timberwoles. La franquicia que se hizo con Anthony Edwards, recuperó a Ricky Rubio al traspasar su 17° elección del Draft al Oklahoma City Thunder. A cambio obtuvo la 25° (que luego utilizó para hacerse con Leandro Bolmaro desde los New York Knicks) y la 28° elección (Jaden McDaniels).

La llegada del base español potencia a un equipo que ya tenía a dos estrellas en D’Angelo Russell como Karl-Anthony Towns. Rubio será el conductor ideal para la ofensiva, lo que permitirá el juego sin balón del ex Los Ángeles Lakers. Además, tendrá la chance de aliarse en constantes pick-and-rolls  con el dominicano.

De esta manera, Rubio vuelve a Minnesota tras su partida en 2017. El español jugó dos años para el Utah Jazz, mientras que había firmado un vínculo con los Phoenix Suns en la campaña pasada. El europeo fue clave en la levantada del equipo de Arizona, pero fue traspasado al Oklahoma City Thunder para el arribo de Chris Paul. Así, acabará en un equipo que lo utilizará mejor y que también le permitirá ser competitivo.