Anuncios

Los Timberwolves vencieron 118-91 a los Suns en Phoenix y se quedaron con los dos juegos consecutivos entre sí. Los visitantes tuvieron a cinco jugadores con doble dígito en anotación.

El dominicano Towns registró 25 puntos y 18 rebotes para ser la figura del encuentro.

Después del inesperado, pero parejo, partido del domingo en Minnesota, el cual acabó con triunfo local gracias a un doble en el último segundo de Derrick Rose (5), había una sensación que Phoenix iba a salir con todo este martes, ante su gente, para tener revancha. Sin embargo, el equipo de Igor Kokoskov no estuvo ni cerca de complicar al de Ryan Saunders, que se impuso por 118-91 para llegar a una marca de 23-24 en la temporada.

La visita ganó todos los parciales, fue muy superior a su rival y estableció la mayor diferencia en el juego a partir del juego externo. El local apenas concretó siete ciertos desde lejos, mientras que el ganador acumuló 15. El novato Josh Okogie (21) y, el veterano sin rodaje, Jerryd Bayless (14-4-7) fueron autores de cuatro triples cada uno.

El dominicano Karl-Anthony Towns clavó dos para ser la figura de la noche con 25 puntos, 18 rebotes (siete ofensivos) siete asistencias y dos robos, mientras que los restantes los aportaron Andrew Wiggins (17), Darío Saric (5), Anthony Tolliver (3), Jared Terrell (5) y C.J. Williams (3). A pesar de la derrota, Phoenix volvió a tener respuestas positivas de Dragan Bender (13 tantos y 10 rebotes) y Josh Jackson (27 y 10).

Ambos equipos volverán a jugar el jueves por la noche. Los Suns se quedarán en casa y recibirán a los Portland Trail Blazers. Por su lado, los Timberwolves viajarán a Los Ángeles para chocar con los Lakers (00:30) en el juego que podría marcar los regresos de Rajon Rondo y LeBron James.