Anuncios

Los dirigidos por Doc Rivers oficializaron su clasificación tras vencer a los Timberwolves en Minnesota por 122-111. Los angelinos fueron los quintos en asegurar su lugar en el oeste.

Danilo Gallinari acabó con un doble-doble gracias a 25 puntos y 10 rebotes. Foto: Getty Images.

Cuando comenzó la temporada nadie esperaba que los Clippers, luego de perder a DeAndre Jordan y finalizar la etapa del tridente Paul-Griffin-Jordan, puedan acceder a los Playoffs. Sin embargo, con un equipo de jugadores bien asociados, con roles perfectamente determinados y un espíritu competitivo, los angelinos sorprendieron a todos durante su fase regular. Este martes por la noche, luego de tantas batallas, sellaron su premio a “la sorpresa de la temporada” al asegurar un puesto en los Playoffs, inclusive antes de equipos como los Spurs y el Thunder.

El conjunto californiano terminó de sacar su boleto a partir del 122-111 en Minnesota. Ante un equipo sin rumbo, y golpeado por las bajas de Rose, Covington y Teague, la visita supo ser superior en la primera mitad para gozar una ventaja máxima de 25 puntos y luego administrarla en la segunda parte.

El italiano Danilo Gallinari fue la figura del encuentro con 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un robo, mientras que Lou Williams sumó 20 tantos, siete asistencias y cuatro rebotes desde el banco. Por su parte, el dominicano Karl-Anthony Towns (24 y 13) fue el más destacado en el dueño de casa pero, como en el resto de la fase regular, al local le faltó un mejor rendimiento de parte del resto del equipo.

Luego de ser el quinto equipo en asegurar los Playoffs por la conferencia del oeste (previamente lo habían logrado Warriors, Nuggets, Rockets y Blazers, en ese orden), el cuadro dirigido por Doc Rivers intentará dar batalla por tener ventaja de localía en la primera ronda. El elenco volverá a jugar el jueves por la noche, cuando visite a los Milwaukee Bucks desde las 21hs.

Por su parte, Minnesota, fuera de toda pelea por el ingreso a la postemporada, iniciará un back-to-back el viernes, cuando reciba a Golden State a las 21hs. Luego, el sábado, también actuará como local, y a la misma hora, pero frente a Philadelphia.