Anuncios

El hermano menor de Lonzo, LaMelo Ball, podría ser electo con el número 1 del Draft 2020 por los Minnesota Timberwolves. ¿Será en vez de Anthony Edwards?

El Draft 2020 tiene definido a su Top 3 hace varios meses. Sin importar el orden, todo indica que el podio estará integrado por LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman.

Minnesota, que tendrá la primera elección en la noche del miércoles 18/11, apuntaba a fichar a Edwards, según lo que reportaban la mayoría de los expertos. Sin embargo, eso pudo haber cambiado a siete días del proceso selectivo, ya que la franquicia se reunió de manera privada con LaMelo Ball.

Uno de los hermanos menores de Lonzo, que decidió salirse de la secundaria para probar suerte en el básquetbol lituano y que pasó la temporada 2019-20 en Australia, maravilló a los dirigentes de los Timberwolves. ESPN reportó que el oriundo de Los Ángeles lanzó muy bien, mostró buenos dotes ofensivos y que generó una gran intriga entre los presentes. Gerson Rosas (gerente general), Ryan Saunders (entrenador) y Sachin Gupta (vicepresidente de operaciones) lideraron el seguimiento del entrenamiento.

De esta manera, Minnesota podría inclinarse por Ball para el número 1 del Draft. El equipo de Minneápolis repetiría lo hecho por Los Ángeles Lakers en 2017, cuando eligieron a Lonzo con D’Angelo Russell en el plantel. El base anotador luego fue traspasado a Brooklyn Nets, donde se desarrolló como una estrella, aunque esto no sucedería en esta ocasión por su gran relación con Karl-Anthony Towns.

Vale la pena señalar que Wiseman será entrevistado por los Timberwolves, pero que ninguna de los dos partes espera que se sume al plantel. El pivote quiere ser titular desde el inicio de su carrera, lo que Towns impidiría.