Anuncios

El pivote de la Universidad de Memphis no quiere acabar en los Minnesota Timberwolves por la presencia de Karl-Anthony Towns. Así, Charlotte Hornets parece ser su destino.

El Top 5 del Draft 2020 continúa siendo una gran incógnita a dos semanas de su realización (miércoles 18 de noviembre a las 21hs de Argentina). El quinteto de Anthony Edwards, LaMelo Ball, James Wiseman, Killian Hayes y Deni Avdija parece ser destinado a repartirse en las primeras posiciones, pero el orden de los equipos puede sufrir un cambio abrupto en los días previos al Draft.

Esto se debe a que tanto Minnesota Timberwolves (que elegirá primero) como Golden State Warriors (que lo hará segundo) están evaluando opciones para traspasar sus picks y ponerse en una posición de pelear por el anillo. Los Timberwolves querrán encontrar piezas para complementar al par de Russell y Towns, mientras que los Warriors analizan ir por un alero o pivote que se sume al tridente de Curry, Thompson y Green.

No obstante, este domingo por la mañana trascendió una noticia en cuanto a los Timberwolves. Brian Windhorst, periodista de ESPN, señaló que James Wiseman no tiene la intención de sumarse a Minnesota por la presencia de Karl-Anthony Towns. El especialista reportó: “Wiseman no quiere saber nada con los Wolves”.

La noticia no modifica la posición de Minnesota. En el caso de hacer uso de su primera elección, la franquicia la utilizará para elegir a Anthony Edwards, quien tiene un estilo de juego similar al de Donovan Mitchell. El ex Universidad de Georgia basa su juego en el contacto físico, la explosividad a la hora de atacar en transición, como el contacto físico en defensa.

¿Qué pasará con James Wiseman?

Wiseman es un pivote con un estilo de juego similar al de Hassan Whiteside. El formado en la Universidad de Memphis promedió 19,7 puntos, 10,3 rebotes y 3,0 tapas en 23 minutos por partido, aunque lo hizo en tan sólo tres encuentros ya que luego fue suspendido por percibir dinero.

No obstante, ya había demostrado su gran nivel junto al seleccionado estadounidense, siendo pieza fundamental en la obtención del FIBA Americas U16 de Formosa (Argentina). Aunque, no pudo estar en el Mundial U17 de Rosario 2018 por otra lesión.

Pese a las dudas alrededor de su físico, Wiseman podría servir como interior para varios equipos. Uno de ellos es Charlotte Hornets (elegirá tercero), que ya tiene a buenos perimetrales en Devonte Graham, Terry Rozier y Malik Monk, pero que carece de poderío interior.

Otra opción dentro del Top 3 es Golden State Warriors, aunque la organización californiana es la más cercana a llevar adelante un traspaso. La franquicia podría utilizar la elección para deshacerse del contrato de Andrew Wiggins y generar el espacio salarial que permita el desembarco de Giannis Antetokounmpo en la agencia libre 2021. Además, se mostró muy interesada en conseguir a Deni Avdija, que podría caer al quinto puesto, dándole la chance de negociar con los Cleveland Cavaliers.