Detroit venció a Minnesota por 131 a 114, de local, y acumuló tres victorias al hilo. Andre Drummond (31), Luke Kennard (21) y Ish Smith (19) combinaron 70 puntos.

Andre Drummond
Foto: Getty Images.

Los Pistons tuvieron que arrancar el encuentro desde abajo, ya que los Timberwolves sacaron una máxima diferencia de 35 a 19 en el primer cuarto. Karl-Anthony Towns (24 unidades y tres triples), Andrew Wiggins (18 y dos) y Jeff Teague (15 y ocho pases gol) lideraron el ataque de la visita.

Sin embargo, el elenco dirigido por Dwyane Casey fue reaccionando de a poco, hasta lograr el quiebre entre el final del tercero y el último período. Con intensidad, fricción y efectividad, el dueño de casa logró un categórico parcial de 44 a 26. Andre Drummond fue la figura del partido, debido a que se destacó con 31 unidades, 15 tableros, dos tapas y tres pases gol.

Asimismo, Ish Smith (19 y cinco asistencias) tuvo un clave ingreso desde la banca, contribuyendo con su rapidez para aprovechar los espacios. Luke Kennard (21 y tres triples) fue otro integrante de la segunda línea que se destacó por su agilidad, además de su precisión desde el perímetro.

Con este resultado, Detroit acumuló tres triunfos consecutivos y se mantuvo sexto en el Este (32-31). Este viernes visitará a Chicago a las 22. En cambio, Minnesota (30-35) recibirá este sábado a Washington a la misma hora.