Anuncios

El Jazz venció por 111-104 al equipo de Michael Malone y este no pudo hacerse con el primer lugar del oeste tras la caída de Golden State en Orlando. Kyle Korver clavó seis triples para ser la figura del triunfo.

Kyle Korver clavó seis triples y fue la figura del encuentro. Foto: Getty Images.

La noche del jueves le presentó una chance ideal a Denver. Luego de la caída de Golden State en Orlando, el equipo de Michael Malone tenía la chance de hacerse con el primer lugar del oeste si vencía a Utah en su casa. Sin embargo, el conjunto ‘Nugget’ fue sorprendido por el Jazz, que lo superó por 111-104 y lo mantuvo en el puesto de escolta de la conferencia.

Luego de un primer cuarto parejo y de poca anotación (22-19 a favor del local), Utah logró un parcial de 33-15 que quebró el juego. En ese lapso, el local le dio cinco minutos a sus suplentes para jugar y tan sólo Gary Harris (8) pudo sumar dos puntos, dándole al rival la oportunidad de ser efectivo en ataque. Esto lo encontró a través de los tres triples en misma cantidad de intentos por parte de Thabo Sefolosha (9), que guió el camino para que el Jazz tome distancia y se vaya al descanso con un favorable 52-37 luego de gozar de una distancia máxima de 18 puntos.

Desde entonces el local reaccionó y achicó el margen, pero Utah supo encontrar la manera de mantenerse el frente a partir de un buen trabajo de su quinteto inicial. Donovan Mitchell (24-8-5) marcó el camino con sus penetraciones, mientras que Joe Ingles (15 tantos y 10 asistencias) y Derrick Favors (15 unidades y 11 rebotes). Sin embargo, la gran figura del encuentro fue Kyle Korver, autor de 22 puntos y seis triples, cuatro de ellos en el último cuarto, para sentenciar el juego.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo sábado, desde las 23hs, y en sus respectivos estadios. Los dirigidos por Quin Snyder recibirán a los Milwaukee Bucks, mientras que los Nuggets intentarán recuperarse ante los New Orleans Pelicans.