Anuncios

Los Nuggets cayeron por 102-93 ante los Suns, últimos del oeste, y quedaron apenas medio juego por encima de los Warriors. Los locales llegaron a gozar de una distancia máxima de 18 puntos, sin Devin Booker.

Kelly Oubre Jr fue la figura con un doble-doble. Foto: Getty Images.

La realidad de los Suns y la ausencia de Devin Booker invitaban a pensar que los Nuggets iban a conseguir un triunfo cómodo en Phoenix. Sin embargo, los visitantes se relajaron y sufrieron un duro revés en la casa de los peores de la conferencia del oeste, que se impusieron por 102-93.

Si bien Nikola Jokic (23 puntos y 10 rebotes) y Paul Millsap (10 y 11) acabaron con dobles-dobles, los líderes estuvieron lejos de mandar en el juego. Apenas una ventaja mínima en el primer cuarto, y desde entonces correr desde atrás a unos rivales que, a pesar de sus puntos débiles, aprovecharon una buena primera mitad para quedarse con el triunfo.

Los locales se fueron al descanso con una ventaja de 60-47, gozaron de una distancia máxima de 18 puntos y luego apostaron a posesiones largas para dejar correr el reloj. Sin grandes errores (nueve pérdidas) y con constancia ofensiva, los Suns no llegaron a pasar grandes sobre saltos, a pesar de un triple de Jamal Murray a 4:24 del cierre para achicar a siete (93-86).

Kelly Oubre Jr fue la figura del encuentro. El alero apareció desde el banco y clavó cuatro triples en siete intentos para firmar una planilla de 26 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos robos y una tapa en 29 minutos. Por su parte, Deandre Ayton fue su mejor acompañante con 22 tantos y 13 rebotes. Además, De’Anthony Melton no acertó ninguno de sus siete tiros de campo, pero repartió nueve asistencias para ser el conductor de la ofensiva local.

Los Nuggets no tendrán tiempo para lamentos, ya que este domingo por la noche volverán a Denver para medirse con los Portland Trail Blazers desde las 22hs. Por su parte, los Suns tendrán descanso hasta el martes, jornada en la que visitarán a los Indiana Pacers a las 21hs.