Denver se llevó una victoria ajustada de Minnesota por 107 a 106, y el entrenador Michael Malone fue elegido para dirigir en el Juego de las Estrellas. Nikola Jokic lideró a la visita con un nuevo triple-doble: 13 puntos, 16 rebotes y diez asistencias.

nikola-jokic.jpg
Foto: Getty Images.

Llevó adelante un proyecto a largo plazo con seriedad, determinación y paciencia. Los años fueron difíciles porque los Nuggets se quedaron en la puerta de la postemporada en un par de ocasiones. Sin embargo, la evolución de un plantel conformado en su gran mayoría por jugadores jóvenes, derivó a la franquicia de Colorado al primer puesto del Oeste (37-15).

Es por eso que Michael Malone fue galardonado como uno de los dos entrenadores que dirigirán a los equipos del Juego de las Estrellas. El merecido reconocimiento lo obtuvo tras la dramática victoria sobre los Timberwolves, debido a que sus dirigidos lo felicitaron empapándolo con agua.

En cuanto al partido, el conjunto visitante se topó con un duro rival de la misma división, lo cual se vio reflejado en el hecho de que sufrió hasta el final. De todos modos, contó con los recursos necesarios para ganar por la mínima, pese a las ausencias de Jamal Murray y Gary Harris.

Nikola Jokic acompañará al DT Malone al All Star por su enorme desempeño en la campaña. El pivote se lució con 13 unidades, 16 tableros y diez pases gol. En tanto, cuatro jugadores más superaron la marca de los diez puntos: Malik Beasley (22 y cuatro triples), Will Barton (20 y tres), Trey Lyles (19 y 6) y Monte Morris (17 y diez asistencias).

Con este resultado, Denver cosechó su sexto triunfo consecutivo y se mantuvo en lo más alto de la Conferencia, sobre Golden State. Este lunes visitará a Detroit a las 21. En cambio, Minnesota (25-27) se enfrentará con Memphis este martes a las 22, en el FedEx Forum.