Anuncios

Detroit dejó atrás la oportunidad fallida contra los Clippers, acabando con la racha de seis victorias seguidas de Denver. Andre Drummond (27 puntos, 12 rebotes y tres tapas), Stanley Johnson (21 y cuatro triples) y Blake Griffin (17) lideraron el holgado triunfo por 129 a 103, de local.

Foto: Getty Images.

Los Pistons se quitaron el sabor amargo que les significó la caída del sábado ante los Clippers, luego de haber estado en ventaja por una máxima diferencia de 25 puntos. El elenco dirigido por Dwane Casey se reconcilió con su gente, tras bajar de la punta del Oeste a los Nuggets.

El conjunto de Michigan impuso su ritmo de juego en el segundo cuarto, lo que le permitió concretar un letal parcial de 34 a 19. La dupla interna del local fue más que un Nikola Jokic afectado por la baja de su compañero Paul Millsap (Molestias en el tobillo derecho), además de las de Jamal Murray (esguince en el tobillo izquierdo) y Gary Harris (distensión en el aductor derecho).

Andre Drummond fue la gran figura del encuentro con 27 unidades, doce tableros y tres bloqueos. En tanto, a Blake Griffin le bastó dos cuartos para destacarse con 17 y siete.

En el segundo tiempo, el dueño de casa se dio el lujo de darle descanso a sus mejores jugadores, ya que los suplentes afilaron la puntería desde el perímetro. Stanley Johnson (21 tantos y cuatro triples), Langston Galloway (18 y tres) y Luke Kennard (14 y dos) fueron los máximos contribuidores en ese rubro.

De esta manera, Detroit se mantuvo noveno en el Este, con un récord de 23-29. Este martes visitará a New York a las 21.30. En cambio, Denver (37-16) se enfrentará este miércoles con Brooklyn a la misma hora, pero en el Barclays Center.