Anuncios

Denver aprovechó su localía y venció 124-102 a Cleveland. Nikola Jokic volvió a registrar un triple-doble y está segundo en el ránking histórico de jugadores en lograrlo que midieron, al menos, siete pies.

El serbio lleva seis triples-dobles en lo que va de la 2018-2019. Foto: Getty Images.

A partir del momento de reconstrucción y de sus notables bajas, Cleveland (9-38) es el equipo más flojo en la NBA. Esto volvió a quedar demostrado en la noche del sábado, cuando estuvo lejos de complicar a Denver y se impuso por 124-102 en casa. El equipo de Michael Malone alcanzó la marca de 31-14 para mantenerse como escolta de Golden State en el oeste.

Luego de un mínimo intercambio de golpes en los primeros minutos, el dueño de casa estableció su juego, mantuvo a su rival incómodo y lo dominó hasta el final. El local llegó a gozar de una distancia máxima de 30 puntos en el tercer cuarto, antes que la visita maquille el resultado, principalmente gracias a Ante Zizic (23).

Jamal Murray (26 puntos y cinco asistencias) fue el máximo anotador de un equipo que tuvo a Nikola Jokic (19 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias) como principal figura. El pívot serbio llegó a su sexto triple-doble de la temporada y el 22° de su carrera, superando así a Kareem Abdul-Jabaar para colocarse segundo en el ránking de jugadores que miden al menos siete pies (2,10 metros). Sólo Wilt Chamberlain (78) lo aleja de la cima.

Además de su tándem juvenil, Denver tuvo a otros cuatro jugadores destacados: Trey Lyles (16-6-4), Monte Morris (15), Paul Millsap (14) y Malik Beasley (13).

Los Nuggets tendrán descanso hasta el miércoles, jornada en la que se medirán con el Utah Jazz a las 00:30 (ESPN). Por su parte, los Cavaliers recibirán a los Chicago Bulls este lunes desde las 14hs.