Sacramento no perdonó y volvió a vencer a Denver

Los Kings volvieron a vencer a los Nuggets, esta vez por 125-115. Campazzo jugó 12 minutos para los visitantes.

A siete días del inicio de la temporada 2020-21, Denver y Sacramento se volvieron a ver las caras este martes por la noche. Al igual que hace una semana, los Kings tuvieron más cartas que los Nuggets, pero esta vez los terminaron venciendo de una manera más holgada: 125-115.

El festejo del dueño de casa también se justificó en los dejos de un segundo partido en back-to-back. El equipo de Michael Malone se presentó al juego sin Jamal Murray (golpe en el codo derecho), mientras que se mostró falto de intensidad a la hora del último cuarto. El combinado vestido de violeta aprovechó el escenario para montar un parcial de 29-15 en la docena de minutos finales que posibilitó la victoria.

Uno de los puntos más altos de Sacramento en el triunfo fue su inteligencia. Luke Walton dispuso una constante presión sobre Nikola Jokic ante la baja de Murray, tanto para incomodar su traslado como para desgastarlo de cara a los minutos finales. El serbio respondió con 26 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para registrar su 44° triple-doble, marca máxima en la historia de los Nuggets.

Sin embargo, el balcánico también terminó con 10 de las 19 pérdidas del equipo en la noche. Denver terminó sintiendo sus errores, como la falta de goleo de Murray, concentrando 80 de sus 115 puntos en Jokic, Michael Porter Jr (30) y Monte Morris (24).

Del otro lado de la cancha, Sacramento se impuso a partir de un gran movimiento de balón que desembocó en 16 triples, cinco más que su adversario. De’Aaron Fox (24 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y dos robos) acabó siendo el líder de un equipo que también encontró el goleo en Richaun Holmes (20); Marvin Bagley III (18); Harrison Barnes (13); Tyrese Haliburton (13); Buddy Hield (12) y Nemanja Bjelica (12).

El partido de Campazzo

El rendimiento de Facundo Campazzo puede analizarse desde dos ópticas: su rol en el juego y su rol en el equipo.

Dentro del partido, el argentino redondeó una actuación positiva. Repartió cinco asistencias, robó dos pelotas e incomodó a su rival en defensa en 12 minutos. Los momentos de mayor movimiento de balón colectivo por parte de Denver se vieron con él en cancha, lo que suma puntos para futuras consideraciones.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. El argentino venía teniendo un rol de jugador off-ball y estuvo incómodo con el tiro, fallando sus tres triples. Además, cometió tres pérdidas y cuatro faltas para acabar con un -10 de +/- en 12 minutos.

Por esto, el análisis general da un aprobado con varios puntos por saldar. Campazzo demostró que puede ser una rueda de auxilio y habrá que ver cuánto entrará en consideración el back-to-back. Si bien venía de registrar tan sólo cinco minutos ante Houston, sigue dejando en claro que es un buen conductor sobre el cual basar el movimiento de balón de la segunda unidad.

El resumen de Sacramento Kings 125-115 Denver Nuggets

Próximos partidos

Denver Nuggets: vs Phoenix Suns, el viernes 1/1/2021 a las 23hs de Argentina.

Sacramento Kings: vs Houston Rockets, el jueves 31/12 a las 21hs de Argentina.