Anuncios

Mientras todas las miradas estaban puestas en San Antonio por el retiro de la camiseta del eterno Manu Ginóbili, la NBA tuvo otros siete juegos durante la noche del jueves que tuvieron muchísima importancia en la lucha por ingresar a los Playoffs.

Sacramento fue sorprendido y Utah selló su boleto

El único resultado inesperado de la jornada se dio en Nueva Orleans. El equipo de Alvin Gentry (32-45) venció 121-118 al conjunto de Dave Joerger (37-38) gracias a sus internos. Christian Wood tuvo un rendimiento sorpresivo en el que anotó 25 puntos y se quedó con nueve rebotes, mientras que Julius Randle fue la figura con 34 tantos y 10 rebotes.

La visita tuvo a un gran De’Aaron Fox (25-5-12), pero estuvo imprecisa en el cierre del juego y no pudo volver a festejar. De esta manera, Utah (45-30) sentenció su boleto a los Playoffs y se sumó a Golden State, Denver, Portland, Houston y Los Ángeles Clippers.

Los Kings enfrentarán el sábado a los Rockets, en Houston, desde las 19hs, mientras que los Pelicans jugarán en casa el domingo, frente a los Lakers, a las 19hs.

Detroit frenó a Orlando, que perdió el octavo puesto

El otro duelo importante en la lucha por ingresar a los Playoffs ocurrió en la casa de los Pistons (38-37), donde el equipo de Dwane Casey se impuso por 115-98 al Magic. El local tuvo un ritmo certero desde lejos, en el que acertó 17 de los 35 triples que intentó para quebrar el juego. Wayne Ellington (25) fue autor de siete de esos bombazos, mientras que Blake Griffin (20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias) clavó dos.

El equipo de Steve Clifford (37-39) no pudo sostener su racha de seis victorias consecutivas, a pesar del buen trabajo de Nikola Vucevic (12 y 12), por lo que quedó fuera de los ocho puestos clasificatorios a la postemporada.

El Magic buscará la recuperación el sábado, cuando visite a los Indiana Pacers a las 20hs. A la misma hora jugarán los Pistons, nuevamente en Detroit, y frente a los Portland Trail Blazers.

Miami aprovechó el revés de su rival y volvió a ser octavo

El equipo de Erik Spoesltra tuvo una gran segunda mitad para doblegar a Dallas, que le metió muchísima presión, por 105-99. Luego de un juego muy parejo, en el que el conjunto texano llegó a gozar de una ventaja máxima de 11 puntos, el Heat se impuso gracias a un parcial de 30-17 en el último cuarto.

El duelo de eslovenos tuvo a Goran Drágic como figura. El base del dueño de casa volvió a ser titular y lo hizo con un triple-doble (23 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), mientras que Bam Adebayo lo acompañó con un doble-doble (11 tantos y 16 rebotes). Por su parte, Luka Doncic volvió a ser el más destacado de la visita con 19 unidades, ocho rebotes y siete asistencias. Además, en su último juego en Miami, Dirk Nowitzki (13) acertó tres triples.

El triunfo le permitió al Heat cerrar la jornada con una marca de 37-38 para ubicarse en el octavo lugar. El equipo volverá a jugar este sábado, cuando visite a los New York Knicks desde las 20:30. Por su parte, Dallas, ya sin chance de acceder a la postemporada, lo hará el domingo, cuando viaje a Oklahoma para medirse con el Thunder a las 16:30.

Philadelphia aprovechó su localía y venció a Brooklyn

Otro que sufrió una importante derrota de cara al ingreso a los Playoffs fue el equipo de Kenny Atkinson (38-38), que cayó en la cancha de los Sixers (48-27) por 123-110. Joel Embiid (39 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, tres robos y una tapa) marcó el camino para un local que dominó el juego de principio a fin.

El elenco dirigido por Brett Brown tomó una máxima de 20 puntos en el primer cuarto, la cual supo administrar durante toda la noche para no pasar sobresaltos. Ben Simmons (18-4-8) fue quien mejor acompañó al pívot estrella, mientras que Rondae Hollis-Jefferson (19 y 10) fue el más destacado de la visita.

Los Nets tendrán otro juego clave el sábado por la tarde-noche, cuando reciban a los Celtics desde las 19hs. Por su parte, los Sixers viajarán a Minnesota para medirse con los Timberwolves a las 21hs de la misma jornada.

Los Bucks se acercan al ‘uno’

Los Milwaukee Bucks (57-19) están en una carrera, prácticamente solos, por asegurar el primer lugar del este. A pesar de la falta de competencia, los dirigidos por Mike Budenholzer no aflojaron en la noche de este jueves, cuando recibieron a Los Ángeles Clippers (45-31) y los vencieron por 128-118.

A pesar de la paridad en el resultado final, los locales llegaron a gozar de una ventaja máxima de 26 puntos en el segundo período, antes que los visitantes metan un parcial de 41-28 en la última docena de minutos para maquillar el tanteador. El par formado por Khris Middleton (39-9-5) y Giannis Antetokounmpo (34-9-5) volvió a tener un papel clave en la victoria del local, mientras que Shai Gilgeous-Alexander (21-6-2) fue el más destacado de la visita.

Los Bucks volverán a jugar en el mediodía del domingo, cuando visiten a los Atlanta Hawks desde las 13:30. Por su parte, los Clippers iniciarán un back-to-back el sábado, en el que primero recibirán a los Cleveland Cavaliers (16:30) y el domingo lo harán con los Memphis Grizzlies (23:30).

Los Raptors brillaron en La Gran Manzana

Toronto (53-23) no tuvo ningún problema para imponerse a Nueva York (14-61) por 117-92 en pos de afirmarse todavía más como el escolta del este. El equipo de Nick Nurse nunca estuvo por detrás en el marcador y hasta llegó a gozar de una ventaja máxima de 31 puntos, a pesar de una nueva ausencia de Kawhi Leonard.

La visita se impuso gracias a los 20 triples combinados en 47 intantos. Danny Green (15-4-2) fue el artillero más certero del conjunto canadiense con cinco bombazos, mientras que Fred VanVleet (12-3-8) lo siguió con cuatro y Norman Powell (11) completó el podio con tres. Además, Pascal Siakam aprovechó los espacios que generó el juego externo para ser la figura del encuentro con un 31-5-5, que también incluyó dos aciertos desde lejos.

Ambos equipos volverán a jugar el sábado por la noche. Los Raptors visitarán a los Bulls desde las 21hs, mientras que los Knicks recibirán al Heat a las 20:30.

Los Rockets aplastaron a los Nuggets y prometen dar pelea por el segundo puesto del oeste

Denver (50-24) estuvo lejos del nivel esperado en la noche de este jueves y cayó en Houston (48-28) por 112-85. La visita abrió el juego con un parcial favorable de 25-22, pero desde entonces cedió ante el juego externo del local, que volvió a tener a James Harden (38-6-6) como máximo productor con seis bombazos.

Por su parte, Eric Gordon (18) clavó cuatro y Austin Rivers (15) aportó tres desde el banco. Más allá de la derrota, Nikola Jokic (16-8-6), Jamal Murray (20-4-3) y Monte Morris (16) tuvieron papeles positivos en el equipo de Michael Malone.

Los Rockets seguirán en su lucha por ser los segundos del oeste este sábado, cuando reciban a los Sacramento Kings desde las 19hs. Por su parte, los Nuggets no tendrán descanso e intentarán reaccionar este viernes, cuando visiten al Thunder a las 21hs (va por ESPN).