El equipo de Bickerstaff llegó a gozar de una ventaja máxima de 25 puntos en la primera mitad, pero no aguantó y cayó ante Denver por 95-92.

Jokic fue el mejor de la visita con 24 puntos. Foto: Getty Images.

La petición de traspaso de Anthony Davis ocultó una realidad de que hay otras dos estrellas en el mercado. Mike Conley (23 puntos y 11 asistencias) y Marc Gasol (28 tantos y nueve rebotes) serían traspasados por los Grizzlies en pos de sumar jugadores jóvenes o elecciones de draft para reconstruir a su plantel. Sin embargo, este lunes por la noche volvió a quedar demostrado que el equipo tiene poco y nada por fuera de los dos veteranos históricos.

Memphis llegó a gozar de una ventaja máxima de 25 puntos en casa frente al sorpresivo Denver, principalmente a partir de sus dos estrellas. Sin embargo, cuando el equipo de Michael Malone supo ajustar el marcaje sobre ambas, el local se quedó sin goleo y permitió un parcial de 35-15 en el último cuarto para un adverso 95-92.

Nikola Jokic volvió a ser el líder ofensivo de la visita con 24 puntos, mientras que Will Barton asumió el rol de base a partir de la ausencia de Jamal Murray, y acabó con 20 tantos. Malik Beasley (15) y Gary Harris (11) también fueron importantes en el festejo del escolta del oeste.

Denver sumó su tercer triunfo consecutivo y está segundo en el oeste con una marca de 34-15. Su próximo compromiso será el miércoles, cuando viaje a New Orleans para enfrentar a los Pelicans a las 22hs.

Por su parte, Memphis está 14° en la conferencia con un récord de 20-31, que únicamente supera a Phoenix (11-41). El equipo de Bickerstaff también actuará el miércoles, como visitante y desde las 22hs, pero en Minnesota y frente a los Timberwolves.