Anuncios

Los líderes del oeste vencieron 123-110 y mantienen viva una racha que inició con la revancha ante San Antonio. Jokic fue el punto fuerte de la victoria de Denver.

El serbio acabó el juego con 39 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y tres robos. Foto: Getty Images.

Después de un trunco ‘Boxing Day’ (26 de diciembre), el cual incluyó una derrota en el AT&T Center de San Antonio, Denver tuvo su revancha en casa ante los Spurs, empezó a ganar y llegó a la noche de reyes (6 de enero) en el medio de una racha de diez victorias consecutivas. A partir de esta constancia, el equipo de Michael Malone se afirmó como líder del oeste y aprovechó el andar ‘irregular’ de Golden State, el último campeón.

El conjunto del estado de Colorado llegó a su décimo festejo luego de superar a los Charlotte, Hornets por 123-110. La visita llevó adelante una contienda pareja en la primera mitad, pero no encontró la forma de frenar la ofensiva del dueño de casa, basada en cortinas y juegos de mano en mano a través de Nikola Jokic (39 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y tres robos).

A partir del trabajo interno y externo del serbio, el dueño de casa gozó de muchos espacios, los cuales aprovechó principalmente con triples. Paul Millsap fue el mejor acompañante del europeo con 18 puntos y seis rebotes, mientras que Gary Harris sumó 16 y 6. A la par, Torrey Craig sumó 12 puntos, incluyendo dos bombazos, misma cantidad que aportaron Jamal Murray (8-6-7) y Monte Morris (8).

Charlotte contó con buenas producciones de Kemba Walker (20) y Bismack Biyombo (16 puntos y 12 rebotes), pero estuvo lejos de incomodar al líder del oeste.

Los Nuggets tendrán una dura prueba para mantener viva su racha el próximo lunes, ya que visitarán a los Rockets en Houston a las 22hs. Por su parte, los Hornets no tendrán descanso y se medirán con los Suns este domingo desde las 22hs.