Los Clippers apabullaron a los Nuggets

Un mero partido de fase regular no sirve para tomarse revancha de una derrota en una serie de Playoffs. Sin embargo, es una sensación reconfortante para encarar la temporada con un buen sabor de boca.

Un triunfo de esa calidad fue el que consiguió Los Ángeles Clippers en el ocaso de la jornada navideña en la NBA. El equipo californiano se reencontró con Denver tras aquella remontada de la postemporada y no dejó margen para la duda sobre su superioridad. El combinado de Tyronn Lue se impuso por 121-108, lo que selló su 2-0 en el inicio de la temporada.

Al igual que en la victoria sobre los Lakers, el combinado angelino mostró un ofensiva con muchísimo movimiento de pelota que favoreció el uso de los grandes anotadores de su equipo. Paul George (23 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes) volvió a liderar el goleo y aportó cinco de los 19 triples de la visita en la noche. También hubo dos aciertos de Kawhi Leonard (21 tantos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos); Nicolas Batum (13 unidades, 10 rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa); Serge Ibaka (15), Lou Williams (8) y Luke Kennard (8).

 

Del otro lado de la cancha, Denver volvió a mostrarse falto de química. El equipo de Michael Malone volvió a tener errores infantiles en ambos lados de la cancha, lo que acentuó la diferencia entre ambos conjuntos. El último cuarto de Jamal Murray (23) y el aporte de Nikola Jokic (24 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes) acabó siendo lo único positivo por parte del dueño de casa.

En cuanto a Facundo Campazzo, el argentino tuvo poca participación. Michael Malone le dio casi cuatro minutos en cancha, donde el ex Real Madrid mostró un rol de juego sin balón, lejos del conductor élite que puede ser. El cordobés estuvo incómodo, prácticamente no tocó la pelota y acabó con apenas una pérdida dentro de su estadística.

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers (2-0): vs Dallas Mavericks, el domingo 27/12 a las 17:30 de Argentina.
Denver Nuggets (0-2): vs Houston Rockets, el lunes 28/12 a las 23:00 de Argentina.

1 thought on “Los Clippers apabullaron a los Nuggets