Los Nuggets vencieron 99-95 a los Timberwolves después de caer por 11 puntos, mientras que los Blazers superaron 136-131 a los Kings luego de estar 22 tantos por detrás. De esa manera, los Rockets cayeron al cuarto lugar y se medirán con el Jazz.

Anfernee Simmons tuvo un magistral último cuarto para los Blazers. Foto: Getty Images.

El último turno de la fase regular dio lugar a un cierre dramático. Cuando todo parecía indicar que tanto Denver como Portland iban a perder a pesar de enfrentar a rivales que no jugaban por nada, los dos equipos realizaron grandes remontadas para reconfigurar el oeste de la forma menos pensada.

Pero, ¿qué pasó? Denver no estuvo ni cerca de poder jugar al ritmo que demostró durante toda la fase regular y llegó a hallarse once puntos por detrás ante Minnesota, que sacó su ventaja gracias a Andrew Wiggins (25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias). Sin embargo, la visita tuvo malas decisiones ofensivas en el último cuarto, dándole al equipo de Malone la chance de imponerse por 99-95. Nikola Jokic fue la figura (29 tantos y 14 rebotes), mientras que Jamal Murray (17-8-7) fue el autor del bombazo que permitió la remontada tardía, pero a tiempo.

Lo más sorpresivo de la noche fue lo de Portland. Sin titulares y con tan sólo seis jugadores, la mayoría no integran la rotación, le propuso el duelo a Sacramento. La visita llegó a estar al frente por 28 puntos en la primera mitad, pero Anfernee Simmons tuvo un último cuarto inolvidable para el triunfo por 136-131. El base clavó los tres lanzamientos externos que intentó para sumar 12 puntos en el tramo y guiar un parcial de 38-18, el cual permitió la remontada. La otra cara importante del triunfo fue, justamente el ex Sacramento, Skal Labissiere (29 puntos y 15 rebotes).

Las victorias de ambos hicieron que los Rockets bajen al cuarto puesto, cuando todo parecía indicar que iban a quedar segundos. De esta manera, pasaron de medirse con los Spurs en la primera ronda a debutar con el Jazz y que exista la chance de chocar con los Warriors, que van contra los Clippers, en las semifinales de conferencia. Por el otro lado, los Nuggets enfrentarán a los Spurs, mientras que los Blazers se medirán con el Thunder.