Anuncios

Denver venció ajustadamente a Indiana por 102 a 100, de local, y quedó a un paso de Playoffs. Nikola Jokic (26), Jamal Murray, Will Barton (17 cada uno) y Paul Millsap (15) combinaron 69 puntos.

Foto: Getty Images.

Los Nuggets cerraron la seguidilla de tres encuentros en casa de la mejor manera, ya que ganaron todos los duelos disputados. Y el último fue sumamente importante, debido a que derrotaron a unos Pacers muy aguerridos, pese a la ausencia de Víctor Oladipo.

El elenco dirigido por Michael Malone supieron reponerse a un flojo arranque, teniendo en cuenta que la visita sacó una máxima desventaja de 49 a 31 en el segundo cuarto. Will Barton se lució en ambos costados de la cancha y lideró la remontada, sumando 17 tantos, cuatro aciertos detrás del arco, seis tableros, dos robos y cinco pases gol. Asimismo, Jamal Murray (17 y tres) y Gary Harris (10) acompañaron con su rapidez a la hora de atacar el aro.

En el final del partido, el dueño de casa tuvo que lidiar con un obstáculo difícil, ya que Nikola Jokic fue expulsado por una reacción desmedida ante una infracción pitada por el árbitro. El pivote serbio (26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) dejó el partido después de un gran desempeño para dar vuelta la historia en el tercer período (22-15).

Sin embargo, Paul Millsap exprimió su experiencia para sostener la ventaja del conjunto de Colorado. El ala-pivote terminó con 15 unidades, 13 tableros y tres pases gol.

De esta manera, Denver sumó su tercera victoria consecutiva y se mantuvo segundo en el Oeste (46-22). Este lunes visitará a Boston a las 20.30. Tres horas más tarde, Indiana (44-26) se medirá con Portland, en el Moda Center.