Anuncios

Hoops Hype confirmó la llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets. El argentino es uno de los mejores bases en Europa.

Todo parece estar sellado, sólo falta que pasan las horas para que termine de suceder. El medio estadounidense Hoops Hype, y el prestigioso periodista Marc Stein, confirmaron el arribo de Facundo Campazzo al conjunto de Colorado por dos años. El base del Real Madrid no podrá estampar su firma hasta el próximo domingo, aunque la noticia se podrá confirmar el viernes por la noche, cuando inicie la agencia libre.

La llegada de Campazzo a la liga se da por el excelente nivel que lleva en el básquetbol FIBA. Su carrera inició en Peñarol de Mar del Plata, donde obtuvo 12 títulos, incluyendo la obtención de cuatro ediciones de la Liga Nacional y la Liga de las Américas en 2009-10. Luego de un primer año con poco rodaje en el Real Madrid, sorprendió a todos por su gran nivel en el UCAM Murcia durante la temporada 2015-16 y tuvo una segunda oportunidad en el conjunto de la casa blanca.

El cuadro madrileño fue testigo del mejor base del mundo no localizado en la NBA. Campazzo fue líder en la obtención de tres ligas ACB, dos Euroligas, dos Copas del Rey (fue MVP en la 2019-20) y cuatro Supercopas de España. Como si esto fuese poco, fue pieza vital en el equipo argentino que llegó a la final del Mundial de China 2019.

El argentino arrancará su paso por la franquicia de Colorado como suplente de Jamal Murray, aunque le dará la chance de no tener que cargar con la creación de juego. El cordobés liberará a la estrella de esta función, dándole paso a su impacto goleador, razón por la cual el equipo llegó a las últimas finales de conferencia.