Anuncios

Golden State se recuperó de la caída ante Boston, aplastando a Denver por 122 a 105, de local. Klay Thompson (39 y 9), Kevin Durant (26 y 2) y Stephen Curry (17 y 4) combinaron 82 puntos y 15 triples.

Foto: Getty Images.

Había muchas expectativas de ver un entretenido duelo entre los Warriors y los Nuggets, que ocupan el primer y segundo puesto del Oeste, respectivamente. Sin embargo, el último bicampeón impuso su ritmo de juego desde el principio, concretando un parcial letal de 27 a 8.

Kevin Durant (16 unidades y dos bloqueos) fue el referente del dueño de casa en dicha racha, aunque los internos también le aportaron velocidad a la ofensiva. DeMarcus Cousins (13, seis tableros, tres robos y seis pases gol) y Draymond Green (cuatro, 10, dos y cinco) colaboraron en los avances, desde su intensidad defensiva, algo que fue marcado por el conjunto de la Bahía como un punto a corregir tras la dura derrota ante Boston.

La visita intentó reaccionar, por medio de la movilidad de Nikola Jokic en la pintura (16 puntos, cuatro rebotes, cuatro recuperos y cuatro asistencias). Asimismo, Malik Beasley (cinco triples) y Monte Morris (17 cada uno) tuvieron buenos ingresos desde la banca.

Sin embargo, el elenco dirigido por Steve Kerr dio un golpe letal en los últimos 2m14s del segundo cuarto, logrando una racha de 14 a 0. Klay Thompson (39 tantos y nueve conversiones) y Stephen Curry (17 y cuatro) utilizaron su efectividad desde el perímetro, con el fin de completar los contragolpes del local.

Con este resultado, Golden State se mantuvo primero en la Conferencia con un récord de 45-20. Este domingo recibirá a Phoenix a las 21.30. En cambio, Denver (43-22) regresará al Pepsi Center este martes a las 23.30, cuando se enfrente con Minnesota.