Anuncios

Denver clavó 20 bombazos, aplastó 135-105 a Chicago y se sacó el amargo sabor de boca después de la caída ante Golden State. El equipo de Malone llegó a perder en el primer cuarto, pero luego fue muy superior y hasta gozó de una ventaja de 40 puntos.

Jamal Murray acertó 7 de los 20 triples de los Nuggets. Foto: Getty Images.

A horas del debut de DeMarcus Cousins en Golden State, Denver achicó la brecha con el último campeón luego de caer ante él en su último partido. El equipo de Michael Malone se desquitó con el flojo Chicago, al que le ganó por 135-105 para llegar a una marca de 30-14.

La historia había arrancado complicada para el escolta del oeste. La visita arrancó con un buen ritmo ofensivo, moviendo bien la pelota y encontrando la forma para anotar tanto dentro como fuera de la pintura. A partir del buen tramo de Lauri Markkanen, quien sumó 15 de sus 27 puntos en la noche (10 rebotes), el conjunto dirigido por Jim Boylen llegó a cerrar el primer cuarto con un favorable 30-28.

Sin embargo, cuando la visita tuvo que rotar, desnudó todavía más sus falencias defensivas. Denver aprovechó la lentitud para los cambios de marca y clavó 20 triples en la noche, siendo Jamal Murray (25) el máximo artillero con siete aciertos. Por su parte, Torrey Craig (13) clavó cuatro, mientras que acertaron dos Paul Millsap (14 tantos y ocho rebotes), Malik Beasley (13 y 9), Gary Harris (14) y Trey Lyles (12). El restante lo aportó Juancho Hernangómez (9).

A partir de esa puntería externa, Denver también tuvo espacios en la pintura, los cuales aprovechó a través de sus gigantes, sobre todo gracias al serbio Nikola Jokic, quien registró 18 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. El local pasó de caer por un doble a estar 40 puntos por delante en el tercer cuarto, aunque luego bajó el ritmo y le permitió a su rival una mínima recuperación.

Ambos equipos volverán a jugar en el supersábado que se viene con 10 partidos. Chicago volverá a casa para recibir al Miami Heat desde las 22hs, mientras que Denver seguirá en su hogar y enfrentará a los Cleveland Cavaliers a la medianoche de Argentina.