Westbrook hizo historia ante Indiana

Westbrook hizo historia ante Indiana

Russell Westbrook firmó el primer triple doble con al menos 30 puntos y 20 asistencias en la historia de la NBA. Fue en la victoria de los Wizards sobre los Pacers por 132-124.

La temporada 2020-21 trajo pocas alegrías para los Washington Wizards. Una de las pocas de la campaña se dio este lunes por la noche, cuando el equipo de Scott Brooks venció a los Indiana Pacers por 132-124.

El juego tuvo a un claro dominador con nombre y apellido: Russell Westbrook. El base se volvió el primer jugador de la historia de la NBA en registrar 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes en un juego para un triple-doble. De hecho, Russ es el único jugador de la historia de la NBA en terminar con 30+ puntos, 20+asistencias y 14+ rebotes en una noche.

El ex Thunder fue imparable con sus constantes penetraciones al aro, mientras que estuvo certero con el tiro exterior al encajar cuatro de sus seis intentos. Su dominio generó espacios para sus compañeros, con aportes destacados de Rui Hachimura (26); Deni Avdija (12 tantos y ocho rebotes) y Chandler Hutchinson. Este último registró 18 puntos desde el banco en su debut como jugador de los Wizards.

Como si todo esto fuese poco, Westbrook también firmó su 16° triple-doble como jugador de los Wizards y se volvió el jugador con más registros en la historia de la franquicia. El base necesitó de tan sólo 38 apariciones para lograrlo. Además, lideró el 17° festejo de la campaña, pese a que el equipo todavía está fuera de la postemporada con un 17-28.

En lo que respectó al juego, el trajín fue excesivamente parejo con 22 cambios de liderazgo y 20 igualdades. La visita complicó a través de Malcolm Brogdon (28) y Domantas Sabonis (35 puntos, 11 rebotes y seis asistencias). No obstante, a la hora de la verdad, Westbrook cumplió a la perfección para que el elenco capitalino sume otro festejo clave.

El resumen de Washington Wizards 132-124 Indiana Pacers

Próximos partidos

Indiana Pacers: Visitará al Miami Heat, el miércoles 31/3 a las 21hs de Argentina.

Washington Wizards: Visitará a los Detroit Pistons, el jueves 1/4 a las 20hs de Argentina.

Compartir