Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Wayne Selden Jr seguirá su carrera en el Ironi de Israel.

Wayne Selden Jr jugará en Israel

El jugador, que viene de jugar en los Chicago Bulls, se sumará el Ironi Ness Ziona. Dejará la NBA después de cuatro años.

Wayne Selden Jr decidió dejar la NBA después de cuatro temporadas. El medio Sportando reportó que el oriundo de Rosbury, Massachusetts, optó por viajar a Europa, más precisamente Israel, para sumarse al Ironi Nes Ziona.

El club israelí le firmará un contrato de dos temporadas, el segundo con opción de jugador. El objetivo del escolta será potenciar al equipo de Bran Greenberg, que compite en la FIBA Europe Cup además de los certámenes locales. Allí será compañeros de otros estadounidenses como Jerome Meyinsee (ex San Lorenzo y Regatas Corrientes, entre otros) y Corey Fisher (ex San Pablo Burgos y Baxi Manresa).

Wayne Selden Jr había llegado a la NBA en 2016 luego de no ser electo en el Draft, pero firmado por los Iowa Energy. Luego de un buen paso en la G-League, dio un salto a la NBA en 2017, cuando arrancó el año como integrante de los New Orleans Pelicans y posteriormente se sumó a los Memphis Grizzlies (2017-19). La última campaña lo tuvo como integrante de los Chicago Bulls, Shandong Heroes (China) y South Bay Lakers (G-League).

El perimetral no fue el único jugador de la NBA es sumarse a la liga israelí para la 2020-21. Ante Zizic, ex Cleveland Cavaliers, se está desempeñando en el Maccabi Tel-Aviv; mientras que Yam Maddar (electo por los Boston Celtics en el Draft 2020) sigue en la liga.