Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Wayne Ellington vuelve a Detroit

Wayne Ellington vuelve a los Pistons

El escolta acordó su retorno a Detroit a través de un contrato de un año. Viene de una temporada regular en Nueva York.

Detroit reformuló su plantel de cara a la temporada 2020-2021 y un punto que le falta es el goleo exterior. Eso lo pudo haber encontrado este martes por la noche, cuando se anunció la contratación de Wayne Ellington. El escolta, que cumplirá 33 años el 29 de noviembre, acordó su llegada a través de un contrato de un año y 2.6 millones de dólares.

El nacido en Wynnewood, Pensilvania, viene de una temporada 2019-20 en la que tuvo poco rodaje en los New York Knicks. La franquicia neoyorquina apostó por sus jóvenes (RJ Barrett, Damyean Dotson y Kevin Knox, además de por los veteranos Marcus Morris (antes de su partida a Los Ángeles Clippers), Maurice Harkless y Reggie Bullock. Pese a esto, Ellington rindió bien cuando jugó, haciendo de su rol de catch-and-shooter para promediar 5,1 puntos y un 35,0% de efectividad a la hora de los triples.

De esta manera, Ellington volverá a Detroit, franquicia para la que jugó 29 partidos en 2019. Allí atravesó su mejor momento como profesional al promediar 12,0 puntos como un 37,3% en el triple.

El plantel de los Pistons tras la llegada de Wayne Ellington

Bases: Derrick Rose, Killian Hayes y Jalen Hands.
Escoltas: Delon Wright, Wayne Ellington, Zhaire Smith y Rodney McGruder.
Aleros: Jerami Grant, Saddiq Bey, Sviatoslav Mykhailiuk, Josh Jackson y Anthony Brown (pretemporada).
Ala-pivotes: Blake Griffin, Isaiah Stewart, Sekou Doumbouya y Dzanan Musa.
Pivotes: Jahlil Okafor y Mason Plumlee.