Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bradley Beal Washington Golden State

Washington venció sobre el final a Golden State

Los Wizards superaron a los Warriors por 118 a 114, de local, y estiraron su racha a seis triunfos seguidos. Pero sufrieron la baja de Advija.

Washington tuvo una oportunidad a la hora de recibir a Golden State. Chicago había perdido su duelo con Cleveland, lo que le daba la chance al conjunto capitalino de ocupar el décimo puesto del Este. Por otro lado, tuvo que lidiar con un panorama muy difícil.

Es que Deni Avdija se retiró del partido durante el segundo cuarto. El novato israelí sufrió una fractura en el tobillo derecho, luego de un mal aterrizaje en una entrada en bandeja. Adrian Wojnarowski, reconocido periodista de ESPN, anunció que el alero se perderá el resto de la temporada.

Los dirigidos por Scott Brooks tuvieron que seguir jugando, pese a la ausencia de Avdija. La visita complicó a los locales durante gran parte del juego, aunque Stephen Curry no haya repetido las sobresalientes producciones de partidos anteriores. El base terminó con un 28% de efectividad en tiros de campo (7-25) y un 14.3% en triples (2-14).

El conjunto de la Bahía dio pelea hasta la recta final porque sacó una diferencia de 104 a 93 en el último cuarto. Kelly Oubre Jr (24 puntos (2-4 en tiros externos), nueve rebotes y dos tapas), Jordan Poole (22 (6-10) y tres) y Kent Bazemore (19 (4-6), nueve, dos, seis robos y tres asistencias) lideraron los avances de los de Steve Kerr.

Sin embargo, el dueño de casa revirtió la historia en los últimos 5m53s del cuarto período. Bradley Beal (29 unidades, diez tableros, cuatro pases gol y dos recuperos) y Russell Westbrook (14, 20, diez y tres) fueron los principales motores de los de DC. A su vez, Davis Bertans (19 (cuatro aciertos detrás del arco) y seis), Raul Neto (18 (3-6), tres, cuatro y tres) y Daniel Gafford (19, diez y tres bloqueos) supieron acompañar a la dupla ofensiva.

Con este resultado, los Wizards se acomodaron en la décima posición de la Conferencia con un récord de 25-33. Por su parte, los Warriors quedaron en el noveno lugar del Oeste con una marca de 39 ganados y 30 perdidos.

El resumen de Washington 118-114 Golden State

Próximos partidos

Washington Wizards: visitante vs. Oklahoma City Thunder (viernes 23 de abril a las 21:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Golden State Warriors: local vs. Denver Nuggets (viernes 23 de abril a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).