Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Wizards sumaron un triunfazo en Tampa Bay con un 131-129 sobre los Raptors.

Washington aguantó y sumó un triunfo trascendental en Tampa

Los Wizards cerraron su back-to-back con un triunfazo sobre los Raptors por 131-129 en OT. Westbrook quedó a un triple-doble de hacer historia.

Los Washington Wizards tenían una parada clave en la noche del jueves ante los Toronto Raptors. Los de Scott Brooks llegaron al encuentro trascendental luego de una derrota a manos de los Milwaukee Bucks en la noche del miércoles. Pese al cansancio, los capitalinos volvieron a demostrar que merecen un lugar en el play-in al imponerse por 131-129.

El inicio de la noche parecía indicar que Washington no iba a poder aguantar el ritmo. La visita planteó su juego vertiginoso liderado por Russell Westbrook (13 tantos, 17 rebotes y 17 asistencias), con Bradley Beal (28-5-5) como principal aliado. Esto fue un arma de doble filo ya que mantuvo un buen goleo, pero realmente le facilitó las cosas a un rival que arrancó enchufado.

Toronto parecía destinado a un triunfo vital en el segundo período. El equipo de Nick Nurse, que necesitaba ganar para mantener chances de play-in, encontró un buen movimiento de balón para golpear desde lejos. De la mano de Fred VanVleet (22-6-5) llegó a mandar por 13 unidades. Además, se fue al descanso con un 60-51.

Scott Brooks sabía que su equipo no podía aguantar el ritmo y quedó demostrado en la cancha. Por eso, optó por un juego más lento y la conducción de Ish Smith (2) en el regreso al juego. La desaceleración fue un punto favorable para un elenco que mejoró en ambos lados de la cancha. El papel ofensivo lo cumplió el brasileño Raúl Neto, que tuvo su mejor noche NBA con 25 puntos, tres asistencias, dos rebotes y dos robos.

El buen trabajo del sudamericano sumado al de Robin López (24 tantos y siete rebotes) y Davis Bertans (14) mantuvo a flote al elenco capitalino. Del otro lado, Toronto sintió las bajas, pero aguantó hasta donde pudo gracias al par de VanVleet y Pascal Siakam (44 tantos, 11 rebotes y siete asistencias). Un triple del primero llevó la historia a un alargue.

Si bien el tiempo suplementario fue parejo, Washington siempre demostró tener un poquito más que su rival. Westbrook volvió en un gran nivel a la cancha pese a acabar siendo expulsado. El base tomó los hilos de la ofensiva capitalina en un momento caliente y encontró a los jugadores para un triunfo clave. Siakam cosechó ocho de los catorce tantos de su equipo en el pasaje, pero Toronto tan sólo encajó un tiro de campo por fuera de él, lo que imposibilitó el triunfo.

El resultado prácticamente asegura que un equipo ingresará al play-in y el otro no. Washington tendrá una parada clave en la jornada del sábado cuando choque ante los Indiana Pacers desde las 20hs de Argentina. Toronto deberá los restantes seis juegos para intentar aprovechar su mínima chance matemática.

El resumen de Washington Wizards 131-129 Toronto Raptors

1 COMENTARIO