Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lillard tuvo un excelente tercer cuarto, pero los Wizards vencieron a los Blazers por 118-111.

Washington frenó a Portland con un excelso trabajo de Beal y Westbrook

Los Wizards vencieron a los Blazers por 118-111 y les quitaron la racha de seis victorias en fila. Los perimetrales combinaron 64 puntos para el cuarto festejo seguido de los capitalinos.

Cada vez que Westbrook y Lillard coinciden en una cancha de básquetbol, hay promesa de partidazo. No obstante, lo que los Blazers menos querían este sábado es que la presencia del ex Thunder genere un chispazo para los Wizards. Y eso fue justamente lo que ocurrió en la derrota de los locales por 118-111.

Portland no pudo mantener viva su racha de seis victorias en fila por el gran trabajo de la dupla perimetral del elenco capitalino. Bradley Beal -ya confirmado para el All-Star Game- lideró el goleo de la visita con 37 puntos, además de hacerlo con una buena efectividad en tiros de campo (16/27 para un 59,3%). Por su parte, el base acabó con un triple-doble de 27 tantos (11/17 de campo), 13 asistencias y 11 rebotes (dos ofensivos); aunque también cometió siete pérdidas.

Primera mitad

El dueño de casa parecía destinado al triunfo en el primer cuarto, cuando montó un parcial de 43-31. El equipo de Terry Stotts encajó ocho triples en el período, con Gary Trent (16) y Robert Covington (11 tantos y 11 rebotes) como líderes con dos. Además, Enes Kanter (19 unidades y 13 rebotes -seis ofensivos-) aprovechó esta buena efectividad exterior del local para castigar a Moritz Wagner en la pintura. El turco sumó 10 unidades en un lapso en el que Washington se mantuvo en juego a partir de su 13/21 de campo con Beal como autor de 11 de los 31 puntos. 

Pero una vez que Portland se enfrío, el gran inicio se volvió un incómodo trajín. El dueño de casa apenas encajó uno de sus diez intentos desde lejos en el segundo período, mientras que cometió cuatro pérdidas para un más que olvidable tramo con sólo 12 puntos anotados. Washington aprovechó estos errores con un Westbrook que ofició de conductor y un Beal que volvió a sumar 11 tantos. A partir de este buen nivel del par, como minutos positivos de la banca, la visita se fue al descanso con un favorable 61-55.

Segunda mitad

El inicio de la segunda parte mostró la reacción que tanto se esperaba de Damian Lillard (35 puntos, 12 asistencias y seis rebotes). El base se había ido a los vestuarios con un 2/13 de campo para tener tan sólo seis unidades, pero respondió al encajar 23 de los 37 tantos de su equipo en la tercera docena de minutos. Dame, que merece un lugar en el All-Star pero todavía no lo tiene asegurado, encajó sus cinco bombazos en el tramo, mientras que también repartió tres asistencias para ser protagonista en 10 de las 12 conversiones de Portland.

Sin embargo, pese a la buena reacción de Lillard, Washington mantuvo a un Beal afilado y a un Westbrook con peso en la conducción. Así, apenas cerró su peor tramo de la noche con una desventaja de tres puntos (92-89), lo que le permitió enhebrar el camino a su festejo en el último cuarto.

Ahí Lillard apenas conectó en uno de sus nueve lanzamientos, tomando malas decisiones y mostrándose claramente influido por el contexto. Del otro lado de la cancha, Westbrook no brilló, pero mantuvo la frialdad para conducir a su equipo a la victoria con buenas anotaciones de corta distancia y buenos pases para asistencias. Pese a que Beal le dio la ventaja a la visita a falta de 7:45 para el final, el destacado impensado del elenco capitalino fue Rui Hachimura.

El japonés encajó nueve de sus 17 puntos en el cierre, siendo estos nueve de los últimos quince de Washington en el juego. El asiático respondió en el clutch con buenos cortes al aro como efectividad desde la línea de tiros libres para sellar un impensado triunfo del cuadro dirigido por Scott Brooks. Su cuarto de forma consecutiva.

El resumen del partido

Próximos encuentros

Portland Trail Blazers: Visitará a los Phoenix Suns, el lunes 22/2 a la 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Washington Wizards: Visitará a Los Ángeles Lakers, el lunes 22/2 a la medianoche de Argentina (00hs del martes 23/2). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.