Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Westbrook lideró el 117-115 de los Wizards a los Pelicans.

Washington venció a New Orleans y sueña con el play-in

Los Wizards vencieron 117-115 a los Pelicans en la capital y sumaron su quinto triunfo en los últimos seis juegos. Alcanzaron a los Bulls y están a un triunfo de la zona clasificatoria al play-in.

Los Washington Wizards arrancaron muy mal la temporada, pero se fueron acomodando y ahora están cerca de meterse en el play-in. Los capitalinos sumaron su quinto triunfo en los últimos seis juegos durante la noche de este viernes cuando vencieron 117-115 a los New Orleans Pelicans. Así, cerraron la jornada con una marca de 22-33, aunque quedaron por detrás por el adverso 2-1 en la fase regular. Además, quedaron detrás de los Toronto Raptors (23-35), que vencieron al Orlando Magic en la noche.

El equipo capitalino volvió a depender muchísimo de su tándem perimetral. Russell Westbrook fue la figura del encuentro con 36 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias. Por su parte, Bradley Beal terminó con 30 tantos, aunque también encajó tan sólo 10 de los 29 tiros de campo que registró en la noche. El otro punto alto volvió a ser Daniel Gafford, que sumó 18 unidades desde el banco.

El elenco de Scott Brooks llegó a mandar por 13 puntos, pero enfrentó un cierre muy parejo ante la falta de nivel por fuera de su dupla estelar. Del otro lado de la cancha, el par de Brandon Ingram (34 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro rebotes) y Zion Williamson (21) combinó 55 de los 115 puntos del conjunto de Stan Van Gundy. A partir de este par, la visita forzó un alargue.

Sin embargo, a la hora de la verdad, nadie brilló más que Westbrook. El ex Oklahoma dominó con su juego ofensivo, no sólo para encarar al aro, sino también que estuvo fino desde el triple. Russ llevaba tan sólo un bombazo en la noche, pero conectó dos en los cinco minutos adicionales. Así, sumó 10 de los 12 tantos de su equipo en el tramo. New Orleans no tuvo golpe por fuera de Ingram y terminó cayendo ante el dueño de casa.

El resumen de Washington Wizards 117-115 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

Washington Wizards: Recibirá a los Detroit Pistons, el sábado 17/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

New Orleans Pelicans: Visitará a los New York Knicks, el domingo 18/4 a las 14hs de Argentina (ESPN 2).