Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Beal encajó 32 puntos en el 103-100 de los Wizards al Heat.

Beal tuvo su venganza para la victoria de Washington sobre Miami

El escolta encajó cinco de los últimos siete puntos de los Wizards para la victoria sobre el Heat por 103-100. Terminó con 32 puntos en la noche.

Uno de los jugadores más destacados de la NBA en este momento es Bradley Beal. El escolta de los Washington Wizards ingresó a la jornada del miércoles como el máximo anotador de la liga con un promedio de 35 puntos por noche. No obstante, su equipo es uno de los peores en el costado defensivo y por ende está lejos de los puestos de los Playoffs.

Pese a esta realidad, el combinado capitalino tuvo una pequeña revancha este miércoles por la noche. Beal sería transferido en los próximos meses y uno de los máximos interesados es su rival de turno, el Miami Heat. Estuvo lejos de sentirse incómodo y lideró la victoria de los suyos con 32 puntos para seguir por la línea de máximo anotador del certamen.

El último finalista de la NBA aspiraba a aprovechar el bajo nivel defensivo como las bajas de Russell Westbrook y Thomas Bryant para vencer a su adversario. Sin embargo, se encontró con una visita que no le regaló nada, mantuvo un alto nivel a la hora del marcaje y le propuso un juego parejo a lo largo de la noche, pese a que el elenco de Florida llegó a mandar por 13 unidades.

El problema principal del equipo de Spoelstra fue que no encontró a una respuesta para Beal en ambos lados de la cancha. Tuvo buenos rendimientos por parte de sus mejores jugadores como Tyler Herro (20). Jimmy Butler (19 tantos, ocho rebotes y nueve asistencias) y Bam Adebayo (17-11-6), pero no tuvo a una constante para el fuego de su rival. Además, el anotador expuso la falta de aporte defensivo de Duncan Robinson (9) como la falta de ritmo de Avery Bradley (7).

Miami llegó al último período con una ventaja de cinco puntos (82-77), pero no le bastó para imponerse. Washington abrió con un 5-0 para igualar la contienda, mientras que halló en las manos de Beal la carta para su sexto festejo de la campaña.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes, cuando choquen desde las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través de la plataforma de NBA League Pass.

El resumen del partido