Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bradley Beal Washington Denver

Washington le quitó la victoria a Denver

Los Wizards revirtieron una máxima desventaja de 20 y derrotaron a los Nuggets por 130 a 128, de local. Davis Bertans estableció la mejor marca personal.

Washington supo recuperarse de un flojo arranque de encuentro ante Denver. El elenco de Michael Malone llegó a estar al frente por 41 a 21 en el primer cuarto. Nikola Jokic estuvo en el mismo nivel alucinante que en el partido ante Boston, ya que encestó 15 de sus 33 puntos en los 12 minutos iniciales.

De todos modos, el conjunto capitalino revirtió el marcador en el segundo período con una ráfaga de 46 a 23. Davis Bertans tuvo su mejor encuentro en lo que va de su carrera, debido a que fijó un nuevo récord personal en un juego. El ala-pivote letón estuvo encendido desde el perímetro (9-11 y 81.8% de efectividad), por ende finalizó su increíble performance con 35 tantos. 

La visita llegó a sacar una diferencia de 121 a 108 en el último capítulo. Russell Westbrook hizo buenos aportes para completar un nuevo triple-doble (12 unidades, 13 rebotes, 12 asistencias y dos robos). Sin embargo, los de Colorado reaccionaron en los momentos cruciales. Y en parte se debió a los buenos números de un Facundo Campazzo en constante crecimiento. En 25m14s, el base cordobés anotó 14 (dos triples), capturó uno, entregó uno y recuperó dos balones.

Además, Jamal Murray le dio vida a unos Nuggets que parecían estar lejos de poder empatarlo. El base canadiense convirtió dos bombazos que generaron una mayor atracción a la recta final. De esta manera, activó su mejor versión y sumó 35 puntos (5-10 detrás del arco), nueve tableros y seis pases gol.

No obstante, los dirigidos por Scott Brooks retuvieron el liderazgo en el tanteador en los últimos segundos. Las jugadas claves fueron los tres tiros libres que sacó Davis Bertans ante una falta de JaMychal Green, y una infracción que le sacó Bradley Beal al mismo ala-pivote. El escolta encestó los dos lanzamientos desde la zona de castigo, con el fin de coronar otra buena producción en la temporada (25 tantos y diez asistencias).

Si bien hubo falta de Robin Lopez a Facundo Campazzo, los Wizards hicieron los deberes para cosechar su tercer triunfo consecutivo. Ahora quedaron en el antepenúltimo puesto del Este con un récord de nueve compromisos ganados y 17 perdidos. 

El resumen de Washington 130-128 Denver

Próximos partidos

Washington Wizards: visitante vs. Portland Trail Blazers (sábado 20 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Denver Nuggets: visitante vs. Cleveland Cavaliers (viernes 19 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 COMENTARIO