Washington le arrebató la victoria a Brooklyn

Los Wizards dejaron en evidencia los errores defensivos de los Nets para conseguir un triunfo agónico por 149 a 146, de local. Así, festejaron por cuarta vez en la fase regular.

Washington debía afrontar un encuentro trascendental ante Brooklyn. Es que venía de acumular cuatro derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho partidos. El elenco de Scott Brooks se encuentra en el último puesto de la Conferencia Este.

No obstante, los capitalinos reaccionaron tras un flojo inicio del juego. Los neoyorquinos habían arrancando encendidos, debido a que estaban al frente por 23 a 9 en los primeros 7m6s. Joe Harris (30 puntos (8-13 en triples) y cinco asistencias), Jeff Green (23 (4-5), siete rebots y dos tapas) y Landry Shamet (11 (dos aciertos)) estuvieron muy certeros con los lanzamientos.

En el segundo tiempo apareció la dupla perimetral del dueño de casa. Bradley Beal se desquitó desde la vuelta de los vestuarios, ya que convirtió 26 de sus 37 unidades en los últimos 24 minutos. El escolta desplegó sus habilidades con el fin de comenzar a cambiar el rumbo de su equipo. También, Moritz Wagner (17, cinco tableros, dos pases gol y dos robos), Ish Smith (13, dos, siete y dos) y Davis Bertans (11 y tres aciertos detrás del arco) colaboraron desde la segunda unidad.

Los dirigidos por Steve Nash siguieron combatiendo hasta el final, en el afán de sostener la ventaja. Kevin Durant (30 tantos, siete rebotes, seis asistencias y dos recuperos) y Kyrie Irving (26, cuatro y ocho) llevaron adelante a la franquicia de la Gran Manzana con sus talentosos movimientos.

Sin embargo, los de DC se aprovecharon de las deficiencias en defensa del rival en los últimos segundos. Bradley Beal metió un bombazo desde el perímetro para quedar a dos de la igualdad. Pero los Nets les regalaron la pelota al intentar sacar del fondo. Russell Westbrook agarró el balón y concretó la oportunidad con un tiro externo. El base tuvo una actuación sobresaliente con 47 puntos (4-7 en triples), diez tableros, ocho pases gol y dos robos.

Luego, Beal anotó los dos tiros libres para sentenciar la historia. Previo a esa jugada, Timothe Luwawu-Cabarrot no pudo anotar la bandeja que había ejecutado después de un saque en ataque de Kyrie Irving. Los Wizards bajaron al segundo de la región y consiguieron un poco de aire fresco.

El resumen de Washington 149-146 Brooklyn

Próximos partidos

Washington Wizards: local vs. Portland Trail Blazers (martes 2 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Brooklyn Nets: local vs. Los Ángeles Clippers (martes 2 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

 

2 thoughts on “Washington le arrebató la victoria a Brooklyn