Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Westbrook registró su 178° triple-doble en el triunfo de los Wizards sobre los Pacers.

Washington venció a Indiana gracias a la mejor versión de Westbrook

Los Wizards superaron a los Pacers por 154-141 gracias a un extraordinario Westbrook. El base quedó a tres triples-dobles de Robertson.

Este lunes arrancó la anteúltima semana de fase regular. En el primer juego del microciclo, Washington Wizards (30-35) sumó un triunfo clave al vencer a los Indiana Pacers (30-34) por 154-141. La victoria les permitió alejarse un poco más de Toronto Raptors (27-38) para afirmarse un poco más en la zona de play-in.

Se esperaba un juego parejo en la previa, pero esto no fue así. Russell Westbrook tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada y de su carrera. El base registró 14 puntos, 24 asistencias (igualó su récord personal) y 21 rebotes (su mejor marca). El ex Thunder fue imparable para un elenco de Nate Bjorkgren que abrió la noche con un adverso 36-31 y desde entonces siempre corrió de atrás. Además, este fue su 178° triple-doble, el cual lo dejó a tres del récord de Oscar Robertson (181).

Westbrook sacó provecho de su potencia física como capacidad pasadora porque también tuvo compañeros afilados con el tiro. El japonés Rui Hachimura fue el máximo anotador del elenco de Scott Brooks con 27 tantos, los cuales llegaron gracias a un 12/19 de campo. Además, también hubo grandes presentaciones de Bradley Beal (26); Daniel Gafford (15); Davis Bertans (15); Ish Smith (14); Chandler Hutchinson (13) y Robin López (11).

La visita, que no pudo sumar un triunfo que lo hubiese alejado de Washington a dos juegos, tuvo lo mejor por parte de Domantas Sabonis. El lituano acabó la noche con 32 puntos, 19 rebotes y nueve asistencias. Caris LeVert (33) acabó como el mejor acompañante del europeo, pero su labor no bastó para saldar la falta de opciones ofensivas como el flojo trabajo defensivo. El elenco capitalino llegó a mandar por 23 puntos antes que la visita maquille el resultado.

El resumen de Washington Wizards 154-141 Indiana Pacers

Próximos partidos

Washington Wizards: Visitará a los Milwaukee Bucks, el miércoles 5/5 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).

Indiana Pacers: Recibirá a los Sacramento Kings, el miércoles 5/5 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).