Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gafford tuvo un buen debut en el 106-92 de los Wizards a los Pistons.

Washington aplastó a Detroit de la mano de Westbrook

Los Wizards vencieron cómodamente a los Pistons por 106-92 en Washington. Los capitalinos tuvieron como figura a Russell Westbrook, que firmó un nuevo triple-doble.

Los Detroit Pistons no tuvieron tiempo para descansar. Luego de la ajustada derrota ante los Brooklyn Nets, los industriales enfrentaron este sábado por la noche a los Washington Wizards. Los locales sintieron el desgaste de cerrar su back-to-back y no tuvieron las piernas suficientes para seguirle el ritmo a un equipo muy ofensivo. Así, cayeron por 106-92 en la capital estadounidense.

El juego no tuvo paridad. Detroit sintió el desgaste desde el arranque, estuvo impreciso de cara al aro y cedió una ventaja de 33-22 al cabo de los primeros doce minutos. El dueño de casa llegó a escaparse a una diferencia de 30 puntos que, a pesar de un adverso 34-11 en el tercer período, fue irremontable para la visita.

Russell Westbrook lideró el triunfo del equipo de Scott Brooks. El base comandó con un triple-doble que incluyó 19 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, además encajó ocho de sus 20 lanzamientos en la noche. El ex Thunder fue el máximo anotador de un dueño de casa que tuvo a otros cinco jugadores con doble dígito: Bradley Beal (17), Rui Hachimura (14), Alex Len (12) y Raúl Neto (12).

El otro jugador que sumó al menos diez puntos para el local fue Daniel Gafford, quien hizo su debut tras el traspaso desde los Chicago Bulls. El ex jugador de la franquicia de Illinois mostró su prometedor nivel en la pintura con 13 puntos, seis rebotes y tres tapas en 13 minutos. Chandler Hutchinson, que llegó junto a Gafford en el traspaso, no hizo su debut por decisión del entrenador Brooks.

Detroit tuvo una noche para el olvido en el que su único punto positivo fue el tercer cuarto. Allí Wayne Ellington (15), que actuó de base ante las bajas de Hayes y Smith, encajó cuatro de sus cinco triples en el encuentro. El veterano recibió buenos apoyos de Mason Plumlee (11 tantos y ocho rebotes) e Isaiah Stewart (11), pero esto no bastó para evitar la derrota.

El resumen de Washington Wizards 106-92 Detroit Pistons

Próximos partidos

Washington Wizards: Recibirá a los Indiana Pacers, el lunes 29/3 a las 20hs de Argentina.

Detroit Pistons: Recibirá a los Toronto Raptors, el lunes 29/3 a las 21hs de Argentina.