Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bradley Beal Washington Boston

Washington batió a Boston en la capital

Los Wizards derrotaron a los Celtics por 104 a 91, de local, y le provocaron la cuarta caída en los últimos cinco encuentros.

Washington agrandó las dudas de Boston, en el duelo que abrió la jornada vespertina de domingo. El buen trabajo defensivo generó que Jayson Tatum tuvieran un partido para el olvido (3-14 en tiros de campo). Los de DC cumplieron con la labor en el propio campo para que el rival terminaran con un 35.6% de efectividad en lanzamientos.

El elenco de Scott Brooks llegó a sacar una máxima diferencia de 91 a 67 en el tercer cuarto. En ataque también realizó buenas acciones colectivas, ya que concluyó el match con 24 pases gol. La fluidez en el movimiento del balón, encabezada por Russell Westbrook (13 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias), resultó fundamental para concretar dicha racha.

Bradley Beal estiró su superlativo presente en el conjunto capitalino. El escolta se destacó en el juego con 35 unidades (4-9 detrás del arco), siete tableros, cinco pases gol y dos robos. A su vez, Rui Hachimura (15 y cuatro), Moritz Wagner (11, cuatro, dos y dos) y Deni Advija (ocho y diez) colaboraron con el sexto triunfo del local desde sus respectivos roles.

Por el lado de los Celtics, las acciones de Kemba Walker (4-7 en tiros externos) y Jaylen Brown (25 tantos cada uno) no alcanzaron para evitar una nueva derrota. De hecho, significó la cuarta caída en los últimos cinco compromisos (incluidas ante el anteúltimo y último del Este). Ahora, el elenco de Brad Stevens quedó con un récord igualado en la fase regular (13-13).

El resumen de Washington 104-91 Boston

Próximos partidos

Washington Wizards: local vs. Houston Rockets (lunes 15 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Boston Celtics: local vs. Denver Nuggets (martes 16 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).