Washington aplastó en casa a Phoenix

Washington aplastó en casa a Phoenix

Los Wizards sorprendieron a los Suns con una categórica victoria por 128 a 107, de local. Davis Bertans y Bradley Beal fueron los más destacados.

Washington consiguió un poco de aire fresco en el abultado triunfo sobre Phoenix. El elenco de Scott Brooks venía de una dura caída ante Miami, debido al resultado desfavorable y la grave lesión de Thomas Bryant. Pero hubo novedades positivas de cara al duelo del lunes, ya que regresó Bradley Beal a la acción tras su aislamiento por contacto estrecho con Jayson Tatum.

El escolta hizo sentir su presencia frente a uno de los mejores equipos del Oeste. La figura del conjunto capitalino se destacó con 34 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y dos robos. Así, guió a su equipo hacia el parcial letal de 68 a 42 en el primer tiempo.

Asimismo, Davis Bertans tuvo una enorme actuación en los enormes 24 minutos iniciales del anfitrión. El ala-pivote letón estuvo encendido desde el perímetro y terminó con 18 unidades (6-9 y 66.7% de efectividad en tiros externos). En tanto, Raul Neto (16) y Robin Lopez (11 y 11 tableros) dejaron buenas impresiones al ocupar los puestos de base y pivote titular, respectivamente. Hay que recordar las ausencias de Russell Westbrook (lesión en el cuadriceps izquierdo) y Thomas Bryant (desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) en los de DC.

Con este resultado, los Wizards salieron del fondo de la tabla en la Conferencia del Este. Su actual récord es de tres encuentros ganados y ocho perdidos.

El resumen de Washington 128-107 Phoenix

Próximos partidos

Washington Wizards: local vs. Utah Jazz (miércoles 13 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Phoenix Suns: local vs. Atlanta Hawks (miércoles 13 de enero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Compartir