Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kuzma y Beal serán los líderes de los Wizards tras la agencia libre 2021.

La situación de los Washington Wizards de cara la 2021-22

Los Wizards traspasaron a Westbrook e hicieron muchos movimientos en la agencia libre 2021. Buscarán volver a decir presente en los Playoffs.

Plantel

Bases: Spencer Dinwiddie, Aaron Holiday, Raúl Neto y Cassius Winston (two-way).
Escoltas: Bradley Beal y Kentavious Caldwell-Pope.
Aleros: Kyle Kuzma, Deni Avdija y Corey Kispert
Ala-pivotes: Rui Hachimura, Davis Bertans, Isaiah Todd y Anthony Gill.
Pivotes: Thomas Bryant, Montrezl Harrell y Daniel Gafford.
Entrenador: Wes Unseld Jr.

Movimientos de los Washington Wizards en la agencia libre 2021

Llegaron: Wes Unseld Jr (entrenador).

Renovaron: Raúl Neto (1 año / 2M); Cassius Winston (two-way).

Draft 2021: Corey Kispert (16). Firmó un contrato por cuatro años y 16.3 millones de dólares.

Se fueron: Isaac Bonga (Toronto Raptors); Sam Dekker (Toronto Raptors); Alex Len (Sacramento Kings); Robin López (Orlando Magic); Ish Smith (Charlotte Hornets); Caleb Homesley (Hamburg Towers – Alemania); Garrison Matthews (agente libre); Ian Mahinmi (retiro); Scott Brooks (entrenador).

Traspasos:

  • Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope llegaron desde Los Ángeles Lakers en un traspaso a cinco bandas. Washington envió a Russell Westbrook y dos selecciones de segunda ronda a los Lakers en el movimiento.
  • Aaron Holiday e Isaiah Todd (31° del Draft 2021) llegaron desde los Indiana Pacers en ese movimiento a cinco bandas. Todd firmó un contrato por cuatro años y 6.9 millones de dólares.
  • Spencer Dinwiddie llegó desde los Brooklyn Nets en ese intercambio a cinco bandas. Washington envió dos selecciones de segunda ronda del Draft 2024.
  • A fin de liberar espacio, Washington envió a Chandler Hutchinson y un pick de segunda ronda del Draft 2022 a San Antonio. La franquicia texana luego lo cortó. El alero jugará en los Phoenix Suns.

Posible rotación de los Washington Wizards

Titulares: Spencer Dinwiddie, Bradley Beal, Kyle Kuzma, Rui Hachimura y Montrezl Harrell.

Suplentes principales: Deni Avdija, Kentavious Caldwell-Pope, Corey Kispert, Davis Bertans y Thomas Bryant.

Tercera unidad: Raúl Neto, Aaron Holiday, Anthony Gill, Isaiah Todd y Daniel Gafford.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-La búsqueda de volver a los Playoffs

Russell Westbrook había aportado lo que le faltaba a la franquicia en la 2020-21. El base unió al equipo a partir de su creación de juego y fue clave en el sprint final para que los Wizards puedan competir por un lugar en la postemporada. Encabezó la labor en el play-in que permitió el acceso, pero Philadelphia cumplió con la lógica y lo barrió en la primera ronda de los Playoffs.

El equipo mostrará una cara totalmente diferente en 2021-22. Washington no pudo obtener una estrella de un calibre similar al de Westbrook, pero potenció a su plantel en general a través del traspaso a los Lakers. Dinwiddie, Caldwell-Pope, Kuzma y Harrell serán piezas principales en el esquema de Wes Unseld Jr. El cuarteto dará mayor profundidad a la hora de la rotación.

El plantel tiene las piezas necesarias para competir por un lugar en los Playoffs. Si bien no estará a la altura de los mejores equipos (Milwaukee, Brooklyn y Philadelphia), se unirá a Atlanta, Boston, Chicago y Nueva York como uno de los elencos esperados a decir presente en la siguiente fase.

2-Wes Unseld Jr: ¿el entrenador ideal?

El cierre de la temporada 2020-21 marcó el final de la estadía de Scott Brooks en la capital estadounidense. El entrenador, que ocupó el cargo desde el 2016, no llegó a un acuerdo con la franquicia para mantenerse en el cargo. Así, la directiva se inclinó por Wes Unseld Jr, quien tomará su lugar. Él, además de ser hijo del histórico jugador de la NBA, era el candidato ideal para la franquicia.

Washington terminó la temporada con un defensive rating de 112,3 puntos permitidos cada 100 posesiones, el tercer peor registro de equipos clasificados a los Playoffs y el décimo más flojo de la liga. Si bien estuvo dentro de los quince peores equipos en todos los rubros defensivos, se destacan los 17,6 puntos permitidos por pérdidas (5°); 13,7 puntos permitidos por rebotes ofensivos (7°). En pocas palabras, Washington defendió en un flojo nivel, intentó palearlo con un juego de contraataque para aprovechar las virtudes ofensivas de sus jugadores y pagó caro los errores del juego rápido.

En pos de mejorar en el rubro, Unseld Jr se presenta como una buena alternativa. Su segundo ciclo en la organización (fue asistente entre 2005 y 2011) llega tras pasar los últimos seis años como coordinador defensivo de los Denver Nuggets. Cuando asumió, Denver tenía la tercera peor defensa de la liga. Al año siguiente ya era la décima mejor. En la última temporada, pese a la partida de la mayoría de los jugadores defensivos, se mantuvo 11° con un rating defensivo de 111,5.

A la par de su arribo, Dinwiddie, Kuzma y Caldwell-Pope serán jugadores sobre los cuales basar el trabajo defensivo. Si el equipo logra unir las piezas rápidamente, podrá volverse en un elenco difícil de superar.

3-¿Qué pasará con los jóvenes?

Ante la gran presencia de veteranos, la duda principal de la franquicia pasará por los jóvenes. Rui Hachimura estará fuera de esta discusión ya que tendrá muchos minutos en cancha, posiblemente como titular.

Así, Deni Avdija, Corey Kispert e Isaiah Todd serán parte de esta incógnita. Según las palabras del gerente general Tommy Sheppard a FortyEightMinutes, Avdija se proyecta como un “creador de juego” para la segunda unidad. ¿Eso querrá decir que será el base suplente en vez de Raúl Neto, quien renovó por dos años?

Pese a la duda, la decisión de tener a Avdija como creador también liberaría un hueco para que Corey Kispert, recientemente electo en el Draft, tenga su lugar en la segunda unidad. El alero tiene 22 años, pasó los cuatro universitarios en Gonzaga y viene de ser subcampeón de la NCAA. Su rol sería netamente como un anotador tras promediar 18,6 puntos y un 44% de efectividad de lejos en el último año.

De esta manera, Todd quedará como integrante de la tercera unidad y posiblemente tenga minutos en la G-League junto a Capital City Go-Go.

Calendario

Este es el calendario de los Wizards para la temporada 2021-22 de la NBA.
Los Wizards presentaron su calendario para la 2021-22.