Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Russell Westbrook Washington Clippers

Washington obtuvo un dramático triunfo sobre los Clippers

Los Wizards dejaron atrás las dos derrotas seguidas con una victoria agónica sobre los angelinos por 119 a 117, de local. Esta vez mejoraron su papel en defensa.

Washington recibió a los Clippers, en lo que fue el último partido antes del descanso por el Juego de las Estrellas. El conjunto capitalino necesitaba recuperarse de las caídas ante Boston y Memphis. Una buena oportunidad se presentó tras la baja de Paul George (molestias en el pie derecho).

El elenco de Scott Brooks complicó a los rivales con una buena intensidad defensiva. La presión en la primera línea le permitió finalizar con 12 recuperos y 27 tantos tras pérdidas. Los dirigidos por Tyronn Lue padecieron las dificultades en el armado de los ataques, ya que terminaron con 17 pérdidas de balón.

Kawhi Leonard se encargó de que la visita diera pelea. La Garra fue el mejor jugador de su equipo con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Patrick Beverley también colaboró con su efectividad en los lanzamientos (17 (3-5 en triples), tres y dos bloqueos).

Sin embargo, el dueño de casa pudo sostener su ventaja en la recta final. Russell Westbrook se destacó por su explosividad en las rápidas ofensivas, además de haber bajado el recobre ofensivo que liquidó la historia. El base concluyó una gran actuación con 27 unidades (2-4 detrás del arco), nueve tableros, 11 pases gol y cuatro robos.

A su vez, Bradley Beal volvió a realizar sus aportes sobresalientes para encestar 22 tantos, capturar siete rebotes y recuperar dos pelotas. En tanto, Raul Neto (11), Davis Bertans (11 y cuatro) y Robin Lopez (diez, siete y tres) le dieron profundidad a los de DC, desde la banca. 

De esta manera, los Wizards finalizaron la primera parte de la fase regular en el 12° puesto del Este con una marca de 14-20. En tanto, los angelinos sufrieron su tercera derrota al hilo y quedaron en el cuarto lugar del Oeste con un récord de 24 ganados y 14 perdidos.

El resumen de Washington 119-117 Clippers

Próximos partidos

Washington Wizards: visitante vs. Memphis Grizzlies (miércoles 10 de marzo a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Los Ángeles Clippers: local vs. Golden State Warriors (jueves 11 de marzo a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).