Washington le quitó la victoria sobre el final a Brooklyn

Washington le quitó la victoria sobre el final a Brooklyn

Los Wizards se llevaron un dramático triunfo de la cancha de los Nets por 123 a 122. Así, consiguieron su segundo festejo al hilo en la fase regular.

El duelo entre Washington y Brooklyn significó el reencuentro entre Kevin Durant y Russell Westbrook. Ambos jugadores se enfocaron el planteo de juego de sus respectivos equipos. Se trató de un enfrentamiento de ida y vuelta que se terminó definiendo en el último minuto.

No se sacaron grandes diferencias en ningún momento del partido. De hecho, los capitalinos llegaron a sacar una máxima ventaja de diez puntos. Sin embargo, el elenco de Steve Nash dijo presente para responder a cada embestida del rival. Kyrie Irving (30, cinco rebotes, diez asistencias, dos robos y dos tapas), Kevin Durant (28, 11 y siete), Joe Harris (16 y 4-8 en triples) y Jarrett Allen (14, 11 y cuatro bloqueos) hicieron sus contribuciones ofensivas.

Además, Timothe Luwawu-Cabarrot siguió consolidándose dentro del quinteto inicial de los neyorquinos. El escolta francés llegó a poner a su equipo arriba en el marcador durante el último minuto. Sus números finales fueron 14 unidades (4-5 detrás del arco) y cuatro tableros.

De todos modos, los dirigidos por Scott Brooks terminaron contando con una mayor efectividad en los tiros cruciales. El doble de Thomas Bryant, luego de la asistencia de Bradley Beal, permitió que la visita revirtiera la historia a falta de 15 segundos para el cierre. El pivote tuvo una brillante actuación con sus 21 tantos y 14 rebotes. También, el escolta y referente del equipo se destacó encestando 27, capturando diez, repartiendo cinco pases gol y tapando dos lanzamientos.

En tanto, Russell Westbrook (24 puntos, cinco tableros, diez pases gol y dos recuperos) y Davis Bertans (15 y cuatro aciertos desde el perímetro) hicieron sus aportes en el afán de que la franquicia de DC sumara su segunda victoria en fila. Por otro lado, Durant e Irving fallaron ejecuciones en la última jugada que podrían haber evitado la cuarta caída de los de la Gran Manzana en las últimas cinco presentaciones.

El resumen de Washington 123-122 Brooklyn

Próximos partidos

Brooklyn Nets: local vs. Utah Jazz (martes 5 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Washington Wizards: visitante vs. Philadelphia (miércoles 6 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Compartir